El estudio dice que uno de cada tres sitios de torrent son maliciosos.
Según un reciente reporte de Digital Citizens Alliance, uno de cada tres sitios de piratería en Internet contiene malware, lo que ha hecho que el negocio de distribución de virus genere más de $70 millones anuales.
Según el estudio Digital Bait publicado por DCA y realizado por RiskIQ, se analizaron un total de 800 sitios en Internet dedicados a la distribución de contenido por medio de P2P, osea por torrents. Esto dio como resultado que los usuarios que visitaban estas páginas eran hasta 28 veces más propensos a infectar sus equipos que en sitios web que tenían controles.
Además, DCA advierte que los hackers pueden hacer uso de los malware para cometer delitos que van desde el robo de identidad, hasta tomar el control de los equipos para distribuir spam, negar servicios o realizar fraudes:
«En los últimos años, las infracciones significativas en las bases de datos de los clientes de las compañías de alto perfil han creado una mayor conciencia sobre la necesidad de la seguridad cibernética. La amenaza de robo de contenido y el malware debe ser parte de esa conversación»; comentaban desde DCA
El estudio incluso reconoce que la cifra de $70 millones es tan solo una estimación basada en especulaciones. Sin embargo, DCA reconoce que el malware es un problema real que va en crecimiento, lo cual se traduce en negocio para los sitios de piratería.
Digital Citizens Alliance es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación pública y de los responsables políticos sobre las amenazas que enfrentan los consumidores en Internet. ¿Interesado en el reporte completo? Pueden ver la infografía desde este enlace.