The Dark Knight de Christopher Nolan (2008) es una de las mejores películas de la historia en el género de superhéroes, con más de 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, y con un estilo impresionante para nuestro querido Batman.
El impresionante trabajo de Heath Ledger como el Joker, obviamente, fue lo que catapultó al éxito a esta película, aunque hubo más detalles de la cinta que fueron un éxito. En la escena en la que el Joker explica a Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) la razón de sus cicatrices, para después arrojarla por la ventana del edificio con Batman (Christian Bale) lanzándose a su rescate; Nolan impregnó una escena impresionante, que lastimosamente no terminó de cuadrar su lucha contra la física al aterrizar sobre un taxi.
Gracias a Stephen Forrest-Smith, el artista que se encargó del storyboard de esta película, podemos ver una versión alterna de la que se mostró en cines. En esta nueva escena, la gran diferencia respecto a la versión cinematográfica es que Batman utiliza su gancho para capturar a Rachel en el aire, para reducir la velocidad de su caída y permitirle alcanzarla para finalizar en el mismo taxi.