El día de ayer tuve el placer de asistir a la fiesta de lanzamiento de la campaña de Kickstarter para Monsters’ Party: Voodoo Madness. El evento tuvo lugar en Vortex Center este pasado domingo 28 de Febrero.
Debo ser sincera, cuando iba camino al evento sentía cierto pesar, creía los que creativos del juego, Yoanán Corrales y Viktor Solano, no recibirían el apoyo que tanto necesitaban pero mi sorpresa fue grande cuando llegué al lugar. No estaba vacío como pensé que estaría, en cambio habían dos mesas llenas de personas: en una mesa estaba Monsters’ Party: Voodoo Madness y en la otra habían diferentes juegos, así las personas que iban llegando no tenían que quedarse a un lado, esperando a que hubiera un campo para probar el juego. Nos explicaron las reglas cada vez que fue necesario, estuvieron abiertos a responder cualquier pregunta y de verdad había muchas boquitas y bebidas.
Antes de entrar de lleno en el juego, quiero empezar comentándoles que ambos chicos son realmente increíbles, tienen mucho carisma, están atentos a cualquier pregunta, responden de una manera muy precisa, el conocimiento que tienen sobre el tema es obvio y nos demostraron que se tomaron mucho tiempo para planear cada detalle la mejor manera. Voy a repetir algo que dije anteriormente, ¡Costa Rica necesita más mentes como estas!
Cuando me senté a la mesa y empecé a escuchar las instrucciones me di cuenta de que no era un juego fácil de entender. Después de haberlo jugado, pude ver que es necesario jugarlo varias veces para poder asimilar las mecánicas del juego. El juego es muy entretenido, no solo te divierte sino que también te pone a usar la cabeza ya que tienes que ir adivinando quienes son tus enemigos y planear una estrategia para matarlos. La ilustración del juego, hecha por Alejo Batista, es muy buena y en mi opinión, está a la altura de muchos juegos de mesa reconocidos.
¿Qué es Kisckstarter y cómo funciona? Tenía mis dudas al respecto, y aprovechando la oportunidad, le pregunté a Viktor Solano (HKVdamian). Esto fue lo que nos explicó:
“Kickstarter es una plataforma en la cual la gente coloca un proyecto y busca que a través de los miembros que visitan Kickstarter hagan donaciones, dependiendo de la meta que se ponga para el proyecto, se saca un monto estimado de cuánto se requiere para completarlo. Si los colaboradores donan el dinero requerido, Kickstarter les da ese dinero a los creadores del proyecto para que lo lleven a cabo. En el caso de Monsters Party: Voodoo Madness, nosotros lo que hicimos fue buscar el apoyo en Kickstarter para buscar lograr $7000 para la manufactura en masa del juego, las personas que donan tienen la posibilidad de dar diferentes montos, por ejemplo, un dólar si quiere colaborar con la causa pero adicionalmente se pueden donar montos con los cuales pueden recibir también una recompensa. Si ustedes hacen la donación no se les va a cobrar hasta el día de cierre de campaña, en 27 días. Si se llega a la meta se les rebaja de la tarjeta, si no se llega entonces Kckstarter dice el proyecto no fue fundado y a los donadores no se les cobrará el dinero”
Para que el proyecto sea fundado cualquier ayuda por más pequeña que sea será de mucha ayuda. Nunca es tarde para que los costarricenses empecemos a brindar apoyo al talento nacional.
Si me preguntaran cómo describiría Monsters’ Party: Voodoo Madness, sin ninguna duda respondería que está muy bien planeado y que es el tipo de juego que no puede faltar en la colección de los amantes de los juegos de mesa. No se han llegado a los $7000, pero ya se ven los excelentes resultados y comienzan a revelar los planes conforme se vayan acercando a la meta; este es un juego digno de ser lanzado internacionalmente.
¿No saben dónde donar? Délen clic a este enlace y pueden donar desde $1 hasta lo que deseen.
¡Anímense!