El «muñeco» original de Jabba el Hutt ocupaba varias personas dentro para controlarlo

El «muñeco» original de Jabba el Hutt ocupaba varias personas dentro para controlarlo El «muñeco» original de Jabba el Hutt ocupaba varias personas dentro para controlarlo

Darle vida a Jabba the Hutt en la trilogía original de Star Wars fue una tarea difícil, que de hecho necesitó a varias personas, dentro y fuera de la maqueta. George Lucas tuvo que crear una enorme marioneta de látex de 3.90m x 1.75m de alto, principalmente porque el personaje tenía que causar una gran impresión. Antes de crear esta maqueta alienígena hubo dos versiones muy distintas de Jabba the Hutt: una fue un hombre obeso, y el otro es una versión pequeña y amarilla.

Jamie Benning entrevistó a uno de los mariotenistas que se encargaron de sus movimientos, Toby Philpott, quien presentó un corto documental con material inédito que nos muestra cómo se hizo y quienes estuvieron dentro y fuera de Jabba the Hutt.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.