La plataforma Netflix sigue creciendo increíblemente. Hoy se confirmó que han firmado un acuerdo de exclusividad con Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar para la emisión de sus contenidos.
Netflix sigue ganando fanáticos y esa es una realidad, de hecho sus producciones propias como Narcos, Orange is the new black, Jessica Jones o Daredevil, sin contar la inmensa lista que preparan para los próximos meses, son sólo uno de los atractivos de la plataforma. Informa el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, que a partir del mes de septiembre de este mismo año se hará efectivo este acuerdo de exclusividad con Disney.
Lo importante no es sólo este acuerdo, sino el resto de plataformas y canales de televisión como HBO o Starz que se quedarán automáticamente sin esos contenidos. Una vez las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar se lancen digitalmente, todas pasarán a formar parte de Netflix en exclusiva. El acuerdo sólo contempla las producciones de 2016, aunque se podrían negociar de años anteriores.
Por ahora sólo aplicará para los Estados Unidos, pero se espera que llegue a más territorios.