Una práctica común cuando se usan servicios de streaming es el de compartir la contraseña con otras personas ya sean familiares o amigos, y de esta manera pagar por una cuenta que pueden disfrutar cuantas personas permita el dueño de la misma. Sin embargo Disney quiere que esta práctica no sea parte de su plataforma Disney+.
El servicio de streaming se lanzará el 12 de noviembre de este año y The Walt Disney Company en conjunto con Charter Communications anunciaron que juntos lucharán contra la practica mencionada, pues ellos consideran esta como una forma de piratería,.
El comunicado publicado esta semana dice:
“Además, Disney y Charter también acordaron trabajar juntos en la mitigación de la piratería. Ambas compañías trabajarán para implementar reglas y técnicas comerciales para aborar problemas como el acceso no autorizado o el intercambio de contraseñas.”
De momento no sabemos en qué consisten esas medidas que tomarán, aunque se especula que el servicio rastreará las IP de los usuarios y verificar así desde qué dispositivos se están conectando.
Ya veremos que tan efectiva serán realmente las medidas que implementen, pero de momento es algo que tendremos que considerar si queremos obtener los servicios de esta plataforma.