FX Productions y Marvel comenzaron con el piloto de la nueva serie Legion, la cual narra las aventuras de David Haller, hijo de Charles Xavier, un mutante con trastornos mentales y de múltiple personalidad. En una reciente entrevista para Vanity Fair, Hawley ha hablado sobre este nuevo y difícil proyecto.
El productor msotró su rechazo a la forma en que se narra una historia tipo Avengers, donde se juntan las historias del cine con las de la TV. Según él no se puede indagar en la perspectiva de un protagonista de esta manera
“Siempre he pensado que la estructura de una historia debe reflejar el contenido en sí misma. Si la historia, como es en este caso, es sobre un tipo que tiene esquizofrenia y poderes especiales, por ejemplo, y no sabe diferenciar ente lo que es real y lo que no, entonces la audiencia debe tener la misma experiencia.”
Hawley añade que busca crear una historia más profunda y surrealista:
“Actualmente hay como 9.000 historias de superhéroes. Todas tienen cubierta la parte de correr y golpear. Creo que mi meta con esto es hacer algo extravagante, imaginativo e inesperado. No sólo porque quiera hacer algo diferente, sino porque siento que es la forma correcta de contar esta historia.”
La primera temporada contará con 10 episodios y transcurrirá paralelamente al universo cinematográfico de los X-Men.