Aún antes del estreno de Star Wars: The Force Awakens los fans empezaron a lanzar teorías sobre el origen del Líder Supremo Snoke, el señor de La Primera Orden interpretado por Andy Serkis. Una de las teorías más aceptadas es que el origen del personaje ocurre mucho antes del Episodio VII e incluso de la trilogía original y sus precuelas. Según los defensores de la teoría, este personaje es Darth Plagueis, el maestro del Emperador Palpatine, o Darth Sidious. Parece que la información por fin ha quedado descartada.
Pablo Hidalgo, uno de los responsables de Lucasfilm Story Group y autor de varios libros sobre la saga de Star Wars, afirmó desde Twitter en una conversación con sus seguidores que el Lider Snoke no puede ser Darth Plagueis, ya que fue asesinado por su aprendiz. Según parece, tendremos que ir descubriendo poco a poco al personaje en Star Wars: Episodio VIII.
Para los que no sepan quien es Darth Plagueis, fue introducido en el universo de Star Wars en Star Wars: Revenge of the Sith. La necesidad de los fans de conocer mejor al mentor de Darth Sidious fue saciada con la novela Darth Plagueis, en ella James Luceno narraba los origines y el final de este personaje. Este libro ya quedó fuera del canon original de Star Wars.