El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (MONBUKAGAKUSHO) ofrece becas, todos los años a estudiantes costarricenses que deseen estudiar en universidades japonesas.
En esta ocasión los dos becarios que viajarán a Japón a principios de abril para asumir sus nuevos retos, visitaron la Embajada del Japón con el fin de despedirse del Señor Embajador Mamoru Shinohara; quien manifestó: “Espero que se dediquen a la investigación y al desarrollo tecnológico de cada campo especializado y que sean personas comprometidas con el futuro de Costa Rica. Además, durante su estadía en Japón quiero que profundicen sus conocimientos sobre la belleza de la naturaleza y de la cultura tradicional del Japón, para que sean puentes de amistad entre Japón y Costa Rica.”
Este año fueron favorecidos con becas en la modalidad de “Posgrado” el Sr. José Andrés Cordero quien estudió química en la Universidad de Costa Rica y se especializará en tratamiento de aguas y eliminación de residuos tóxicos en la Universidad de Kyoto y el Sr. Sebastián Fernando Chinchilla Gutiérrez quién estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Costa Rica y su especialidad será la alta tecnología de la robótica de Japón en la Universidad Tohoku.
La Embajada del Japón insta a los estudiantes costarricenses a aplicar en el sistema de becas que ofrece el Gobierno del Japón y felicita a los becarios 2016 que emprenderán una nueva etapa de sus vidas estudiantiles en universidades japonesas.
Fuente: Comunicado de Prensa