¡Una nueva aventura diseñada para los verdaderos fans de One Piece!
Antes de comenzar con Unlimited World Red debemos admitir que Romance Dawn dejó un gran sinsabor a los fans y a los nuevos jugadores de esta saga, por ello haber lanzado esta nueva entrega representó un gran reto para el equipo creativo ya que no solo se trataba de diseñar un gran juego, sino de corregir los errores pasados.
https://www.youtube.com/watch?v=pyg_IBplLd8
A pesar de que esta historia está destinada a los fans del anime/manga de One Piece, One Piece: Unlimited World Red nos cuenta una historia totalmente distinta y evita caer en jugar la historia principal de esta saga. Quizá no es más fuerte que la trama principal, pero estuvo constantemente supervisada por Eiichiro Oda para así garantizar su calidad.
En esta historia nuestros amigos conocerán a Pato (un mapache con un poder muy peculiar) y aceptarán participar en una misión para “ver a alguien”. Pato llevará al equipo a la Isla Perdida, donde uno a uno todos los miembros de la tripulación, menos Luffy, son secuestrados por un pirata loco llamado Red Count, quien se escapó de la prisión de Impel Down. Luffy deberá luchar para salvar a su tripulación de las garras del enemigo y descubrir cuáles son los malvados planes del Conde Rojo, uno de los mejores aspirantes al trono del Rey de los Piratas.
Los controles en este juego son muy simples, en realidad esto es bueno y malo al mismo tiempo. Sus combos son simples lo que ayuda a los nuevos a experimentar mejor este juego, sin embargo gracias a esto son combates muy cortos. Algunos personajes como Chopper y Sanji pueden lograr combos un poco más largos, pero este no es un factor fuerte para no aburrirse al jugar un rato.
Tendremos un sistema de power up donde podremos equipar estados a nuestra party y así incrementar sus estados en batalla, lo cual puede llegar a ser muy útil en algunos casos. Además de eso el entorno en sí nos puede recordar fácilmente a un RPG con tintes de Beat ‘em Up.
Navegaremos hasta tierras con las que fácilmente estaremos familiarizados (Alabasta y La Isla de los Tambores por ejemplo). Además de eso tendremos un sistema de pesca y de cacería de insectos con lo que podremos hacer dinero al venderlo.
Otro sistema interesante es el Coliseo donde pelearemos contra hordas de enemigos hasta llegar a la cima del desafío y enfrentarnos al feje final. Quizá esta es la peor parte del juego no tanto porque solo tendremos tres rangos (van de rango C a rango A, se pudo haber explotado más), sino porque es frustrante tener todas las de perder al final y que te regresen hasta el rango menor del juego.
Dejando de lado su jugabilidad y demás modos de juego, nos encontraremos ante unos gráficos muy bien acabados y bastante poderosos para un Nintendo 3DS. Quizá comparándolo con el PS3, WiiU o PSVita los gráficos sean inferiores, pero la potencia de los mismos en el Nintendo 3DS nos deleita la vista.
Junto a estos gráficos podremos presenciar un OST bastante pegajoso y característico de este juego. Incluso durante nuestra aventura podremos desbloquear una parte que nos permitirá escuchar toda la música del juego hasta conseguir ciertos objetivos.
En general este juego está enfocado a los grandes fans de One Piece ya sean nuevos o viejos y podrán disfrutarlo plenamente ya que es muy sencillo comenzar a jugarlo. Para su mayor disfrute es recomendable ser seguidor de esta gran saga, aunque no es del todo necesario al tratarse de una historia aparte de la trama principal.
Hasta el momento, es uno de los mejores juegos de One Piece que han sido lanzados y aunque tiene sus problemas repetitivos y un tanto frustrantes, su variedad de personajes, misiones y tan característico estilo anime del juego nos embarca en una gran aventura.
Por Daniel Zúñiga