Probamos el open beta de Battlefield Hardline y compartimos nuestras primeras impresiones.
Como todos, ya tenemos más que conocida la famosa franquicia de Battlefield, que en esta nueva ocasión sus desarrolladores Visceral Games creadores Deadspace y EA Digital Illusions CE (DICE), junto con su distribuidor Electronic Arts nos trae el nuevo “Battlefield Hardline” con una temática totalmente diferente, dejando a un lado la segunda guerra mundial, los tanques de guerra y el uniforme militar, trayéndonos el verdadero concepto de “policías y ladrones”.
Desde la filtración de la beta, podemos tener más que claro, será una experiencia entre criminales y policías al estilo “urbano” como antes lo mencioné, tendremos de protagonista al detective Nick Mendoza en el centro de Los Ángeles con una temática al estilo de una serie de televisión policíaca que estará atrapado entre oficiales corruptos y un sinnúmero de criminales. Todo esto, nos trae el modo single.
El modo de juego es igual si no fuera por algunas características nuevas, que serán algunos de los puntos fuertes que nos trae este videojuego y le podremos sacar provecho. Ahora, podrás sacar su placa y prolongarle miedo a los criminales lo que hará que ellos bajen las armas y levanten sus manos logrando esposarlos. Además podremos utilizar tecnología aún más avanzada utilizando un escáner para vigilar las ubicaciones de los enemigos, escanear pruebas de evidencia, marcar alarmas y todo lo que te pueda poner en peligro y sin dejar a un lado una de sus características que lo destaca: ahora podes distraer a tus enemigos tirándole un casquillo haciendo que ellos investiguen y podrás pasar desapercibido (característica que ya tenemos muy conocida en otros videojuegos).
Entrando en el modo multiplayer, podemos elegir de qué lado de la ley quieres pertenecer, contando con diversos modos de juego, si decides ser de los malos podrás romper todas las reglas y salirte con la tuya; mientras que al ser hombre de ley podrás utilizar un poco de brutalidad policíaca, que a veces los suele identificar. Aparte del ambiente urbano, el arsenal del videojuego es otro punto que más consigue llamar la atención y aparte de los puntos agresivos de las armas que ya tenemos más que memorizadas, en Hardline llega a modificar el acceso a nuevas armas con alta tecnología (que solo tendremos acceso en situaciones extremas dentro de una cuidad). Además podrás comprar armas para el modo online.
Electronic Arts y el estudio sueco DICE tuvieron que dar un cambio definitivo luego de que Battlefield: Bad Company empezó a ir por la segura; pero Hardline no estaba creado por DICE si no por Visceral Games. Sin embargo, solo bastó una beta apurada tras la conferencia que se realizó en el E3 2014, consiguiendo que muchos de los jugadores lograran emocionarse por el nuevo concepto pero al igual muchos se preocuparon por el cambio tan radical, alarmando a los desarrolladores porque en lugar de parecer un videojuego de policías y ladrones parecían mapas adaptados a la fuerza en un ambiente criminal. Por fortuna EA detuvo lo que pudo haber sido una desgracia para el nuevo concepto de Battlefield.
https://www.youtube.com/watch?v=rVWkPgIbDXk
Tras abandonar la temática militar, aún cabe de ser el mismo Battlefield 4 con diferencia de un par de modos, skins diferentes, algunos modos de multijugador, persecuciones a altas velocidades de vehículos y motocicletas robadas, sumando los rescates, tratando de ser un genuino videojuego de policías y ladrones, pero sigue manteniendo las fallas en modo juego y el mismo modelo poligonal que decepcionó mucho a los jugadores. La beta del producto no me ha dejado totalmente convencida y es que cuesta acostumbrarse a este cambio planteado por esos nuevos modos de juego y la ausencia de vehículos de guerra, pese que en el fondo siga siendo el mismo Battlefield que a la vez parece otro juego. Lo cual no es bueno ni malo, solo hay que entenderlo como lo que ahora es.
Aunque tenemos claro que DICE siempre ha buscado dar la mejor experiencia multiplayer en cada Battlefield, muchos consideraron que lo que ha estado creando Visceral Games sería una gran desilusión, después de las críticas que el videojuego recibiera hace unos meses, DICE junto todos los involucrados, decidieron dedicar mayor parte de su tiempo y recursos trabajando muy en serio para corregir unos de los defectos que vivimos en la beta.
Esta vez sí va en serio la persecución de los policías y ladrones y no es una copia de GTA V, si no que esta vez vemos un Battlefield urbano en donde pondrás quebrantar la ley con todo lo que eso implica, creando nuevas expectativas de ser un videojuego interesante.
Battlefield Hardline estará disponible hasta el 17 de marzo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox ONE y PC.
Por Ashley Gamboa