¿Qué leer? La última tumba de Lill Warran, de Manly Wade Wellman

¿Qué leer? La última tumba de Lill Warran, de Manly Wade Wellman ¿Qué leer? La última tumba de Lill Warran, de Manly Wade Wellman

Nuestra recomendación de hoy incluye vampiros, brujas y hombres lobo: "La última tumba de Lill Warran", de Manly Wade Wellman.

El autor

Nacido en Kamundongo (actualmente Angola), desde muy pequeño estuvo rodeado por las historias y espíritus de la región, que le sirvieron de inspiración para su primera obra: “The lion roared”, basada en los relatos que escuchaba de niño.

A lo largo de su carrera publicó en revistas como Astounding Stories, Starling Stories, Unknown, Strange Stories y Weird Tales.

Se estima que Wellman escribió 500 obras y artículos, de los cuales 80 pertenecen a los géneros de la ciencia ficción y fantasía.

Si deseas conocer más sobre este autor, puedes leer nuestra nota con la recomendación de su historia: “Cuando había luz de luna”.

El relato

“La última tumba de Lill Warran” tiene como protagonista un personaje recurrente en las historias de Manly Wade Wellman: el detective paranormal John Thunstone.

Thunstone se encuentra investigando el caso de Lill Warran, una mujer que murió y que ha sido sacada de su tumba dos veces, terminando en el terreno de un hombre que la amaba, Zari Pharrell, quien decide enterrarla por tercera vez cerca de su cabaña, esperando que ahí logre descansar en paz.

En este cuento, Wellman no sólo nos entrega una historia de vampiros, sino que la mezcla con brujería, grimorios y hombres lobo, creando una versión muy diferente sobre la creación de un vampiro. El personaje de Wellman, Thunstone, se especializa en investigaciones sobre hombres lobo y brujas, por lo que no es de extrañar que el relato toque estos temas.

Otro aspecto curioso es la inclusión del personaje de otro escritor de terror: Seabury Quinn, quien creó al investigador Jules de Grandin, de quien ya recomendamos una de sus aventuras en nuestra nota sobre “Almas en pena”.

John Thunstone hace una carta para de Grandin en la que le habla sobre sus descubrimientos. Esta mención no es una sorpresa, ya que se sabe que Wellman y Quinn eran muy amigos.

La historia de Wellman es muy completa, explica muy bien el mito del vampirismo de acuerdo a la información recopilada por el personaje y además tiene un desenlace interesante, por lo que no te arrepentirás de leer este relato.

Y si quieres leer otras historias de vampiros, puedes leer nuestras recomendaciones anteriores: CarmillaEntre la nieve, La Capa, Pues la sangre es vida, El misterio de Ken, La muerta enamorada, Herencia y La chica de los ojos hambrientos.

 

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.