Ya faltan unos días para el estreno de Godzilla vs Kong, entonces es un buen momento para hablar de las películas que llevaron a este momento, empezando por la primera simplemente titulada Godzilla (también referida como Godzilla 2014).
Godzilla (2014) es la segunda película de la franquicia producida en América por Legendary Pictures y Warner Bros. en cooperación con Toho. Es también la primera película de Godzilla que se había producido en 10 años después de Godzilla: Final Wars.
La película funciona como un reboot de la continuidad establecida por la no muy popular película de 1998, y al mismo tiempo establece su propio universo cinemático similar al del MCU.
Sinopsis
Godzilla 2014 toma inspiración de la película original de 1954. La trama empieza cuando los humanos despiertan a la criatura en ese mismo año. Para evitar que se convierta en una amenaza pública, ataques nucleares son dirigidos a la bestia en el océano Pacífico, pero cuando estos fallan en matarlo deciden guardar el secreto de su existencia.
La narrativa sigue en 1999, con la familia Brody, americanos que trabajan en la planta nuclear Janjira en Japón, que son separados por un terremoto que causa que la planta colapse. 15 años después, Joe Brody (Bryan Cranston) convence a su hijo Ford (Aaron Taylor-Johnson) de que lo acompañe al sitio del colapso de la planta para investigar. Su investigación termina guiándolos en el medio de una conspiración que involucra a la organización MONARCH y el despertar de unas criaturas ancestrales que pondrían la seguridad del mundo en juego.
En lo personal, la película fue un paso correcto en la dirección de la nueva continuidad. El drama del elemento humano no abarcaba mucho espacio en la trama de los monstruos gigantes como sucedió en la versión de 1998.
La participación de Toho fue algo que ayudó bastante en la creación de la película, ya que ellos fueron responsables en los diseños de las criaturas, el diseño de sonido y la trama. No fue una gran película, pero fue un rato bastante entretenido y decente que nos prepararía para lo que vendría después.
En el 2015, Legendary Pictures anunciaría Godzilla vs Kong, y sus planes de realizar un universo cinemático con los clásicos monstruos gigantes o kaijus, como se le conocen en Japón.