Rejugando – Hitman: Absolution

Rejugando – Hitman: Absolution Rejugando – Hitman: Absolution

«Un contrato personal».

Han pasado ya 15 años desde que inició esta gran saga y tres desde que salió su último título, si bien, para quienes seguimos esta historia conocemos el ultimo y gran lanzamiento y que sin duda se nos ha hecho eterna la espera de saber más de las aventuras del Agente 47. Hoy el panorama es distinto y que mejor manera de esperar la próxima entrega del Agente 47 que con su antecesor “Hitman: Absolution” puesto a que gracias a los daneses de IO Interactive junto con Square Enix, vuelve nuestro agente favorito junto a todo sigilo y la acción verdadera que necesitamos.

La historia se sitúa en Estados Unidos, donde 47 sigue en su rol de asesino, por lo que en esta oportunidad gran nuestro “héroe” calvo seguirá los pasos que Diana Burnwood hizo traicionando a la agencia y llevándose consigo a una misteriosa chica llamada Victoria, quien por algún extraño motivo parece tener un valor incalculable para la organización, por lo que traiciona la agencia en que trabaja obligándolo a tener su letal venganza contra su ex jefe.

Por lo que mientras trascurre el juego nos veremos enfrentando grandes problemas como convertirse en una presa para quienes quieran descifrar en que consiste el misterio que envuelve el código de barras que tiene el Agente 47 y así como misiones suicidas para poder llevar a cabo su cometido, por ejemplo: esconder cadáveres, disfrazarnos, trepar por paredes, arrastrarnos por conductos, escapar de un hotel en llamas y bueno cien mil cosas más que de seguro no nos aburrirán y que nos engancharán por completo en esta turbulenta historia.

Entrando en su jugabilidad, la historia principal está compuesta por 20 misiones, por lo que cada nivel se muestra dividido en varias secciones en donde tendremos que deberemos cumplir los objetivos que nos proporcionan. En la mayoría de los lugares que deberemos realizar la misión no somos exactamente bienvenidos y esto significa que tendrás que permanecer oculto o con ayuda de algún disfraz, además en medio de cada nivel nos ofrecerán múltiples vías alternativas, escondites, armas, disfraces y objetos que nos invitarán a explorar y a observar cuidadosamente cada detalle para idear nuestra propia forma de cumplir los objetivos, aunque también hay algunos escenarios bastante lineales donde solo tendremos que ir hacia adelante evitando que nos vean.

https://www.youtube.com/watch?v=PW6lYRUokAc

Sin duda, esta entrega se trata de un juego de sigilo, elegir asesinar todo lo que se mueva y hacer escandalo es muy poco probable lograr sobrevivir quitándonos puntos el cual solo nos premiarán si tenemos muchísima paciencia actuando meticulosamente como si fuéramos un auténtico asesino. Otra cosa que destaca por completo y será de mucha ayuda para actuar sigilosamente es el modo instinto, cada vez que activemos el modo lograremos captar nuestros enemigos y el rastro de ellos, pistas, disparos con mejor precisión, disimular si alguien sospecha de nuestro disfraz y por supuesto nuestra misión principal.

Lo divertido es que a medida que vayamos logrando objetivos, completando misiones y superando desafíos nos irán premiando constantemente mejorando las aptitudes de nuestro protagonista. Además contaremos con diferentes grados de dificultad desde fácil para los novatos, hasta purista donde no tendrás ayuda, guía e interfaz. No está de más añadir que a esta nueva versión contiene un nuevo modo de juego (como es común en estos tiempos) online multijugador llamado: Contratos, el que se comportará como un editor de niveles y misiones, por ejemplo: podremos establecer y definir los límites y características que deseamos a nuestro gusto en cada etapa, seleccionando a nuestras víctimas y como queremos acabar con ellas (utilizando armas, disfraces, etc.).

En gráfica esta nueva parte de Hitman no se queda atrás de las anteriores y de hecho mejora bastante. Ante tal despliegue visual nos quedamos con la boca abierta siendo lo más llamativo el detalle y profesionalismo que han hecho con cada personaje que aparece en el juego y bueno, la gran cantidad de personajes que pueden aparecer en una sola escena moviéndose con gran naturalidad y sin que el nivel gráfico baje en los escenarios.

Se encuentra desarrollado con un nuevo motor gráfico IO Interactive corriendo en un sólido 30FPS como la mayoría de los títulos de esa generación, una iluminación totalmente diseñada para para utilizar técnicas de sombreado y lo más importante ¿en qué consola puedo jugarlo? Bueno, eso corre por cuestión de cada quien pero si buscas algo más allá de calidad gráfica fácilmente podría decir que en PlayStation 3 y Xbox One dan el mismo desempeño proporcionando una experiencia mas coherente, sin embargo en un nivel puramente visual estaría dispuesta por apostar para PlayStation 3, para la versión de PC lastimosamente se notan varios problemas en la calidad de su imagen pero al mismo tiempo considero que a eso se le suma una serie de problemas en el rendimiento que afecta de manera negativa al ejecutar el juego.

No hay duda de que el regreso de Hitman: Absolution no pudo haber sido mejor, nos llevara la dificultad al límite, con un título totalmente rejugable, una calidad generalmente alta, una gama para las opciones de dificultad ampliando alta satisfacción para todo tipo de jugador, lo único que hizo falta era realizar una historia más interesante, aparte de su ritmo lento y pausado no lo hacen apto para todos.

Y si este es un juego que aún no lo has ni tocado podrás obtenerlo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Yo por mi parte seguiré esperando ansiosamente para el próximo lanzamiento de Hitman.

Por Ashley Gamboa

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.