Rejugando – Need For Speed: Rivals

Rejugando – Need For Speed: Rivals Rejugando – Need For Speed: Rivals

Prepárate para ir a toda velocidad.

Hace mucho tiempo, antes de que las películas de Rápidos y Furiosos llegaran al cine, nació la serie Need For Speed. Sí, hace 20 años Electronic Arts lanzó un título nombrado Road & Track presents The Need For Speed y jamás se imaginaron que se convertiría en una de sus franquicias estelares. Veamos primero cómo ha cambiado la serie durante estos 20 años.

20 años corriendo las pistas virtuales llenos de los ciento por ciento árcade hasta rozar la simulación, dejándote ser un policía o un fugitivo, invitándote a sentir la emoción de un piloto profesional o uno callejero y todo ello a bordo de los automóviles más codiciados han hecho que Need For Sped sea una marca de referencia. Esa versatilidad es la principal característica de la serie, cada año sabes que va a llegar uno nuevo pero no sabes cómo va a ser y así ha sido desde que apareció en 1994 con el nombre de Road & Track presents The Need For Speed hasta el resiente Rivals.

La serie inicio en EA Canadá y así se mantuvo hasta el 2008 con Undercover, tiempo después el estudio inglés Slightly Mad, le apostó a Shift yendo al lado de la simulación, en el 2010 Criterion Games retomaría el clásico Hot Pursuit para convertirlo en una materia de cómo deben ser la persecuciones y los retos en línea bajo el sistema autolog, a partir de ese momento Criterion Games pasaba a ser el responsable de la franquicia. Sin embargo, de manera muy discreta en el 2011 Electronic Arts empezó a convocar especialistas en videojuegos de carreras para formar el estudio sueco Ghost Games, cuyo primer videojuego fue Rivals. Inicialmente el plan era que Criterion Games y Ghost Games trabajaran juntos para sacar un juego cada año pero en el 2013 Electronic Arts decidió prácticamente desmantelar Criterion Games empleando a los que quisieran irse a Ghost Games dejando Need For Speed en manos del equipo sueco.

Por un largo tiempo la saga Need For Speed ha conquistado las pistas de juegos de carreras. Una experiencia con altos y bajos, unos más poderosos que otros y algunos que desearían nunca haber conocido. Hoy les traigo el último proyecto de Electronic Arts que nos sorprende con “Need For Speed: Rivals”, naciendo como una nueva etapa para esta serie.

Con el respaldo de Ghost Games conformado por grandes personajes de la industria de los videojuegos como Alex Ward, creador de Burnout, y diseñadores del proyecto Gotham. Así es como Rivals comienza una nueva etapa diferencial en el mundo de Need For Speed, sacando de lo mejor en la jugabilidad online.

Rivals nace a partir de la idea de concretar lo que en ocasiones ya habíamos visto la idea de corredores contra policías con el pensamiento de vivir todo tipo de saltos imposibles, persecuciones, carreras a muerte y derrapes para burlar a nuestros perseguidores. Elementos que sin duda siempre hacen potente a cualquier videojuego de carreras, aunque si a lo anterior les agregamos coches exóticos y una gama de altas velocidades, nos encontramos dentro de un mundo libre con más de 150 kilómetros de pistas, lo que equivale casi al doble de los que podíamos encontrar en Most Wanted, llega a ser más de lo que esperábamos.

La jugabilidad del título posee ciertas características, por ejemplo existe un máximo de 6 jugadores para cada partida y quienes deberán dividirse entre policías y corredores. Aunque si bien el juego es de carácter libre, también posee un modo historia que no podía faltar y lo hace bastante llamativo. Finalmente se separa de las tediosas tramas que ya Electronic Arts nos había presentado, la idea es que desde un inicio comencemos a empaparnos en el rol que asumiremos dentro del juego, solo tú decides si ser policía y defender el bienestar de nuestra ciudad o convertirnos en un corredor que no le teme a la ley.

Dentro de todo lo anterior también disfrutaremos de secuencias de videos mientras que vayamos avanzando en la historia y saltando capítulos. Lo que más llamo la atención de los fans es que sin duda podremos ver chicas con muy poca ropa o matones, pero será difícil de encontrarlos.

Estructuralmente es un juego bastante básico contiene un mapa con distintas rutas por elegir, además su magia no se encuentra en su apartado gráfico, pero de todas maneras sigue siendo asombrosos sus detalles. ¿Entonces donde encontramos la mejor experiencia? El estar interconectado de manera individual y multiplayer dentro del mismo lugar será la clave, lo que nos facilitara estar conectados con las misiones individuales e interactuar con otros jugadores al mismo tiempo.

Entrega anunciada en mayo del 2013 por lo que está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y PC. Por mi parte tuve la oportunidad de obtener una caja coleccionable de Need For Speed: Rivals con su juego de PlayStation 3 incorporado, el auto coleccionable era maravilloso y sin duda, el juego también fue.

Anteriormente Electronic Arts me ha sorprendido con el paso de los años siéndole fiel a la saga y disfrutando lo mejor y lo peor de Need For Speed, pero sin duda Rivals ha capturado toda mi atención y hasta el momento me ha encantado. Está de más añadir que los gráficos son increíbles y eso que lo estuve jugando en PlayStation 3, para los que les hipnotiza las fuertes experiencias en la carretera este es uno que no debes dejar pasar.

Y ahora ¿cuál es el Need For Speed 2015 o 2016? Pues como saben ninguno, porque el equipo decidió que prefieren darle un año más de desarrollo, en fin aunque esta no sea la manera ideal de festejar los 20 años !Felicidades Need For Speed!, próximamente estaremos preparados para lo que se acerca.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.