[REVIEW] Senran Kagura: Estival Versus – PSVita

[REVIEW] Senran Kagura: Estival Versus – PSVita [REVIEW] Senran Kagura: Estival Versus – PSVita

Nuestras amadas y sexys ninjas han regresado a una nueva aventura en la playa. ¿Cuántos derrames nasales contaremos en esta ocasión?

Marvelous está de regreso con una nueva entrega de Senran Kagura, en la cual no pueden faltar las oppais, en fan service y las hordas de enemigos que deberemos matar a lo largo de todo el juego. De hecho, ésta entrega de Senran Kagura: Estival Versus hace que la franquicia debute en la plataforma de PlayStation 4, cosa que nos pone felices ya que más jugadores tendrán la posibilidad de disfrutar de estos juegos.

Comenzando con la historia del juego, ésta se trata de una secuela de Senran Kagura: Shinovi Versus, lanzado anteriormente en PSVita y del cual ya hablamos aquí. No es necesario realmente haber disfrutado de ese título para seguir esta historia, ya que el juego por sí solo se puede jugar y ser entendido, además de disfrutado. La historia del juego nos ubica en un festival llamado el Kagura Millennium Festival, donde las shinobi fallecidas regresan a la vida durante un tiempo para participar de él. Nuestras ya conocidas y queridas protagonistas se involucrarán en el festival y nos enfrentaremos a viejas conocidas.

Leer además: Senran Kagura Burst: “Ataque del Fanservice en nuestra 3DS”

Lo curioso de esta entrega, es que no tenemos distintas rutas o historias que tomar. Tendremos una única historia que llevaremos poco a poco, aunque no es la trama más desarrollada del mundo, más que nada tendremos muchas conversaciones con las chicas y esperaremos los combates pacientemente. Las conversaciones resultan muy entretenidas y llenas de humor sexualizado, lo cual será sencillo de entender para cualquiera.

senran-kagura-estival-versus-06-05-15-1

Si nunca han jugado a Senran Kagura, debemos enterarlos de que su punto a favor está en la jugabilidad y sistemas de combate. Es demasiado divertido poder luchar contra hordas de enemigas pechugonas y comenzar a romperles la ropa conforme las atacamos. Aunque, ellas también podrán rompernos la ropa y en muchas ocasiones quedaremos en ropa interior, o en el mejor de los casos desnudas, lastimosamente les decimos que hay censura y no existe una versión +18 de este juego.

El juego mantiene su esencia y se ve una evolución en la experiencia jugable del título. De hecho, aunque los sistema de niveles son iguales y los ataques también, este juego tiene la ventaja que nos permitirá usar a las 24 chicas disponibles y experimentar estilos de combate sumamente distintos. Esto sumado a las misiones, que aunque pueden parecer repetitivas, hacen a Senran Kagura un gran título casual de jugar y donde la diversión, y perversión lo admito, no faltará. El sistema de desgaste de ropa sigue igual, así que seguro te gustará recibir golpes extra para ver desnuda a tu chica o transformarla en shinobi para tener otra vista de ella.

Leer además: [Análisis] Senran Kagura 2: Deep Crimson – Nintendo 3DS

El juego es simple: avanzar, acabar con todo lo que se nos oponga y finalizar el nivel. Esto puede parecer repetitivo para muchos en especial porque no es el mejor juego de su género Beat ‘em Up, sin embargo las horas de diversión que Senran Kagura nos promete son bastante, más si probamos el modo online con el que nos enfrentaremos hasta con 10 jugadores en la versión de PlayStation 4 y 4 en la versión de PlayStation Vita eligiendo a nuestra chica favorita. Esto sin duda nos salvará del aburrimiento más de una vez.

Eso sí, el sistema de matchmaking no funciona correctamente aún, por lo cual deberemos esperar mucho rato por jugadores. Punto negativo lastimosamente.

¿Y creen que todo termina ahí? No han conocido el “Dressing Room”, un modo muy com´ún en esta entrega. De hecho, puede resultar igual de polémico que Dead or Alive Xtreme 3, al vestir a las chicas como queramos y ponerlas a hacer poses o perspectivas algo sugerentes… Ok basta… Mejor pruébenlo ustedes porque es realmente gratificante entrar acá. De hecho esta es una parte vital de Senran Kagura, porque si bien resulta ser un juego prometedor, no negaremos que el fan service y las oppai son parte de su columna vertebral.

senran-kagura-estival-versus-07-06-15-1-1024x576

Como en las entregas anteriores, incluidas las de 3DS, las chicas y los escenarios son realmente detallados. Sin embargo, el juego sigue fallando en hacerl ver a los escenarios realmente vacíos: sin personas, sin movimiento y con poca vida. Todo está demasiado bien cuidado, pero esta parte desentona mucho y puede volverse algo molesto con el tiempo.

Recuerdo la primera vez que jugué Senran Kagura: Burst, lástima que sólo se lanzó en digital en Nintendo 3DS (pueden leer mi reseña acá). Desde entonces, he sido fiel defensor de la franquicia no sólo por el fanservice que me ha dado, sino también por la evolución que han tenido sus juegos y el desarrollo de los juegos. Cada entrega es mejor que la anterior, eso lo noté con Deep Crimson cuando hice mi reseña, este de hecho es el mejor Senran Kagura hasta la fecha.

Leer además: Senran Kagura Shinovi Versus: la secuela que superó al original

Haberlo lanzado en las plataformas de PlayStation solo aumentó su base de usuarios y a los que ya somos fieles seguidores nos ha brindado más historias. Si lo van a comprar, les recomiendo comprarlo en versión física, éste trae un OST de dos discos, un artbook bastante hermoso y lo que más me gustó fueron las cartas de TCG que se incluyeron (ahora las quiero todas).

A1Wk9F+HsuL._SL1500_
Ni tocaré la banda sonora, ya que un día de estos escuché ambos discos completos en la oficina y quedé encantado.

Si no te gusta el fanservice ni los Beat ‘em Up, tengo malas noticias: este juego no es para ti. Especialmente por lo primero, ya que muchos pueden defender que no se lancen este tipo de juegos en Occidente.

Podrán leer todas las noticias sobre Senran Kagura en este enlace.