Ya han pasado 15 años desde que Spider-Man 3 concluyó con la trilogía de Sam Raimi, un final que muchos creen que no le hizo justicia a sus dos películas antecesoras. Y esto mismo lo piensa Sam Raimi, el director.
Raimi buscaba redimir a la franquicia con una cuarta entrega, pero tras varias diferencias creativas con el estudio, Raimi abandonó el proyecto. Por lo que decidió reiniciar al trepamuros en el cine con un reboot protagonizado por Andrew Garfield.
Y al pasar los años, Sam Raimi aún sigue algo dolido por nunca poder hacer esta cuarta parte. Así lo comentó el director durante una entrevista con Yahoo!:
“Lo pienso todo el tiempo. Es difícil no hacerlo, porque cada verano sale otra película de Spider-Man. Es como cuando tienes un bebé que no ha nacido, no puedes evitar pensar lo que podría haber sido, pero trato de centrarme en el futuro y no en el pasado».
¿Qué habríamos visto?
Hace unos años, Jeffrey Henderson, encargado de hacer los storyboards de la película, sacó a la luz algunas escenas de la película cancelada. En ellas podíamos ver a Spider-Man encarcelando a Mysterio, villano interpretado por Bruce Campbell.
Y habríamos visto al Buitre y a Black Cat, quienes iban a ser interpretados por John Malkovich y Anne Hathaway respectivamente. Además de un giro de guión al decirnos que Black Cat sería la hija del villano principal, nos presentarían un triangulo amoroso entre Felicia Hardy, Peter y Mary Jane.
Algo que según palabras de Henderson hubiera sido algo bastante interesante de ver:
“Estábamos trabajando para hacerla lo mejor posible, porque todo el mundo pensaba que Spiderman 3 había sido una oportunidad perdida y queríamos ayudar a Sam a que la cuarta parte estuviese muy por encima, para que así él pudiera terminar la saga en alto.”
Aunque puede que nunca lleguemos a ver lo que Raimi tenía en mente, un grupo de fans intentarán hacer la película a través de un kickstarter. Además, Avi Arad, productor del arácnido, quiere que Raimi vuelva al personaje para una película de animación.