Tras la última entrega de la serie Divergent, el estudio se dio cuenta del mal desempeño en taquilla. Es por eso que Lionsgate recortó el presupuesto de la cuarta película y tomaron la opción de finalizarla en la TV.
La protagonista Shailene Woodley había dicho que no le habían dicho del cambio y según parece Lionsgate también estaba considerando la opción de hacer un spin-off para la TV que continuara la historia. Hoy, Woodley ha dicho que no está interesada en participar en este nuevo proyecto y así lo comentó al medio Screen Rant:
«Lo último que escuché es que querían hacerlo una serie de televisión. Yo no firmé para hacer una serie de televisión. Con el respeto que el estudio me merece, así como todos los involucrados, quizás ellos cambiaron su opinión y quieren hacer algo diferente, pero yo no estoy necesariamente interesada en hacer una serie de televisión.»
Los actores principales firmaron un contrato para hacer una cuarta película, pero si esto cambia ellos no estarían obligados a regresar.