Los medios dicen que es la película más floja del MCU, pero la realidad es que es mala simplemente. El director Shane Black ha hablado con el medio Uproxx sobre Iron Man 3. Aquí reveló que hubo muchas cosas que Marvel cambió del guión original; entre ellas, que el personaje de Rebecca Hall tenía mayor importancia:
«Todo lo que diré es esto. Había una versión del guión de Iron Man 3 donde teníamos un pequeño problema. Éste era que un personaje femenino era el villano. Terminamos el guión y recibimos un memorandum diciendo que eso no podía quedarse y que habían cambiado de opinión porque, después de consultarlo, hemos decidido que los juguetes no se venderán si son femeninos.»
Black se refiere al personaje de Guy Pearce, Aldrich Killian, quien en la primera versión del borrador era mujer:
«Pero ellos querían a la versión masculina de Killian […] tuvimos que cambiar el guión completo por los juguetes».
Sin embargo, el director especificó que eso no fue decisión de Feige:
«Eso es la corporación de Marvel. Pero ahora no está ese problema.»
La independencia que Kevin Feige obtuvo de Ike Perlmutter fue bastante buena para el estudio, aunque ese ejecutivo aún aún es CEO de Marvel Entertainment. Lo bueno es que Feige no le reporta a él sino a Alan Horn, CEO de Disney Studios.
«Pero sólo para que sepan soy fan de Kevin Feige. Si dicen algo acerca de las decisiones tomadas en Marvel, espero que lo hagan diciendo que Kevin Feige es quien entiende las cosas. Y no sé si fue Ike, no supe quién fue. Nunca me dijeron quién tomó la decisión. Sólo un día obtuve el memo y era por ventas de juguetes. Eso es todo lo que sé».