Shovel Knight: «Un verdadero Retro»

Shovel Knight: «Un verdadero Retro» Shovel Knight: «Un verdadero Retro»
Hoy en día, es común que los estudios independientes creen sus juegos con estilos de épocas pasadas, muchos lo hacen de esta manera para facilitar su desarrollo además de reducir costos, pero son estos juegos los que vienen a devolver el sentido que tienen los videojuegos.

Shovel Knight es uno de esos juegos, y que demuestra como un proyecto pequeño, puede contener tanto potencial. En su aspecto gráfico, de verdad se luce con un diseño completamente retro, aún más que muchos otros juegos indie conocidos, pues sus animaciones, mapas y personajes son tan simples como en cualquier juego de NES. El juego te hace pasar un buen rato en el pasado, disfrutando de verdad los videojuegos.


La historia se centra en las aventuras de un valeroso caballero, Shovel Knight, que va en busca de su compañera Shield Knight, después de que esta desaparece, y del surgimiento de la malvada Hechicera, que empezó a extender el mal por todo el reino. Por eso, el caballero de la pala deberá viaja a la Torre del Destino y vencer a los ocho miembros del grupo llamado The Order of No Quarter.

El manejo del personaje es bastante fluido, y la forma del juego recuerda muchos juegos importantes como Mega Man, Castlevania o Super Mario Bros, y su dinámica de juego muy parecida. Los primeros movimientos del personaje son simples: brincar y escarbar, pero al avanzar, se verán nuevas formas de usar esas acciones y se obtendrán nuevos poderes, por cierto, no hay tutorial que te enseñe a jugar, pero el juego está tan bien diseñado, que irás aprendiendo solo pues el escenario mismo te lo pedirá.

 

La dificultad del juego es algo muy importante y que está adaptada como en los primeros juegos, habrán escenarios donde moriras y moriras y moriras hasta volverte un experto con el personaje, pero eso es lo que da horas de diversión, y cuando se llegue a dominar bien a Shovel Knight, y avances a través de los retos que te imponen cada escenario, y cuando llegue el momento de derrotar a los malvados y alcanzar las metas, se podrá sentir esa satisfacción de haber completado un juego como este, mejor sentimiento que ese es difícil de encontrar en muchos juegos hoy en día.

Otro detalle importante es le replay value, osea el contenido de un juego que te permite sacarle muchas horas después de haber terminado la historia principal y que puedes volver a jugar buscando nuevas metas. En Shovel knight se incluye una buena lista de logros que te harán aprovechar por completo todo lo que se ofrece en el juego.

Si de verdad quieres jugar un videojuego que te ponga un reto difícil, entretenido y nostálgico, no puedes pasar por alto Shovel Knight. Puede que este sea uno de los mejores juegos indie de aspecto retro que tengamos en nuestros días, así que les recomiendo que agarren sus palas y ¡empiecen a divertirse!

Edición original: http://bit.ly/1tvnAVN

Por Dylan Corrales

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.