La saga podría sufrir una nueva demora en su lanzamiento.
Star Wars Episode VIII corre con mala suerte. Tras el gran éxito de The Force Awakens, pensamos que ese era el motivo real de atraso de la saga, ya que se quería emular el mismo éxito en la fecha navideña.
Sin embargo, ahora se ha revelado que el Episodio VIII se podría atrasar aún más, ya que hay una huelga de trabajadores que amenaza el calendario de lanzamiento. The Independent informa acerca de una disputa entre los técnicos de iluminación de Reino Unido y el convenio de los trabajadores que podría interrumpir algunas producciones importantes como lo es esta nueva película de Star Wars.
El motivo de la huelga es para mejorar sus condiciones laborales y descongelar sus salarios que llevan estáticos cuatro años. Si la situación no se aclara en las negociaciones, el sindicato Bectu ha anunciado que los rodajes se paralizarán desde mañana, afectando también a Wonder Woman o al reboot de La momia.
«Con el fin de producir una película correctamente es necesaria la iluminación. Si no hay luz, no se puede obtener una imagen decente. Sin una imagen decente, no tienes una película…», ha declarado Gerry Morrissey, secretario general de Bectu.
¿Cuáles son sus exigencias del sindicato? Un aumento salarial del 20% para así cubrir la congelación de los últimos años, aunque las productoras negocian cifras bantante inferiores: entre el 5 y el 8,5% en función del nivel de experiencia y las responsabilidades de cada técnico del equipo de iluminación.
Nos huele a un futuro atraso, pero por el momento a esperar.