Primeros detalles del enemigo que veremos en Rogue One: A Star Wars Story.
Rogue One: A Star Wars Story será el primer spin-off de la saga Star Wars y sabemos que desde hace un tiempo, esta se desarrollará durante la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Esto se traduce a que se situará en el mismo espacio que la serie Star Wars Rebels. Además, sabemos que la película pondrá de principales a un equipo de la Alianza Rebelde que planea robar los planos de la Estrella de la Muerte.
Pues bien, esta misma semana, la web Making Star Wars ha lanzado algunos rumores sobre el gran villano del filme. Al parecer será un nuevo personaje que se introducirá en el canon oficial, por lo que de momento, queda totalmente descartado Tarkin… ¿Escucharon del rumor de que Peter Cushing sería revivido digitalmente en Rogue One? Pues de ser así, puede que su presencia no sea tan intensa.
Los datos filtrados de Rogue One: A Star Wars Story comentan sobre un líder venerado del Imperio, que al igual que Darth Vader, lucirá una «enorme y majestuosa» capa, pero esta vez será blanca y con una hendidura en la parte trasera. En cuanto a las características físicas, comentan que tendrá una gran estatura y será mayor. Dicen que la puesta en escena de su presentación también será espectacular: aparecerá caminando entre una legión de soldados de asalto imperiales como tributo al primer encuentro en pantalla de Darth Vader y el Emperador cuando comenzaba la cinta de Star Wars: El retorno del Jedi. Y como es de esperarse, alguien encaja en este perfil: Ben Mendelsohn.
Rumores sobran, como el que dice que gran parte del rodaje se dió en México, por lo cual pensamos de inmediato en Tatooine. Se ha dicho incluso que Rogue One no le dará énfasis al joven Han Solo ni a Boba Fett.
Rogue One: A Star Wars Story llegará a los cines el 16 de diciembre.