Ésta cantidad de dinero es a nivel mundial, y dicha cifra sigue subiendo. Ya veremos hasta donde llega.
El episodio 7 de Star Wars aún sigue en las salas de muchos cines, y supera ya de forma oficial más de 2.000 millones de dólares en taquilla mundial, cifra que no muchas películas han podido superar.
Por ahora el título a la mejor taquilla recaudada se la lleva Avatar, con 2.790 millones de dólares, cifra que aún parece estar muy lejos para que Star Wars pueda alcanzarla, pero la que si está más cerca es Titanic, con 2.190 millones de dólares.
Algo importante a destacar es que estos 2.000 millones de dólares recaudados, se han logrado en tan sólo menos de 2 meses, y ésto tomando en cuenta que donde menos ha sido bien recibida la película es en el mercado asiático.
Desde Disney nos dan estas palabras:
«Esto es un momento histórico para Star Wars, para Lucasfilm y para Disney y todos estamos extremadamente gratificados de ser parte de este viaje junto a los fans de todo el mundo que han hecho de Star Wars: El despertar de la Fuerza un increíble éxito», afirmaba Alan Horn, ejecutivo de la casa de Mickey Mouse.
Desde antes de salir la película estaba haciendo buenas cosas en taquilla, la loca venta anticipada de entradas (ya eran millones), alcanzar los 1.000 millones en tan solo 12 días, ya veremos si Rogue One será también todo un exito, ¿ustedes qué creen?
Por Yeinor Villalobos