The Witcher 3: Wild Hunt – Análisis Final

The Witcher 3: Wild Hunt – Análisis Final The Witcher 3: Wild Hunt – Análisis Final

¡El Gran Lobo Blanco regresa de una excelente manera!

The Witcher 3: Wild Hunt, es la secuela de The Witcher 2: Assassins of Kings, desarrollado por CD Projekt RED y basado en la saga literaria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski. CD Projekt RED será el desarrollador y la publicación del título correrá por Warner Bros Interactive al menos en América.

Un magnífico juego de RPG, un título que sin duda nos atrapa con su enorme y gigantesco mundo, plagado de aventuras, investigaciones y misiones secundarias excelentemente escritas. En el 2013 CD Projekt Red anuncia que la tercera parte de la saga The Witcher sería un juego muy ambicioso, con un par de horas de jugarlo (más de 60 horas realmente), nos hemos dado cuenta que cumplió algo que era muy difícil de creer.

Historia

Para la increíble complejidad de su mundo y que todo está tan bien desarrollado, es una historia muy sencilla, que esconde muchísimas sorpresas y grandes elecciones que podemos tomar en varias de las misiones principales como secundarias.

Geralt de Rivia, anda detrás de los pasos de Ciri, sobrina de Vasemir, ella se entrena para convertirse en bruja desde muy niña y  cuenta con unos poderes extraordinarios y una gran habilidad, esto al ser la portadora de la vieja sangre. Este es el motivo de porqué ella está siendo perseguida por la Wild Hunt (Caceria Salvaje), una tropa de caballeros fantasmales que quiere hacerse de Ciri, según una profecía ella puede acabar con el mundo.

Algo importante que varios se preguntarán respecto a su historia: ¿es necesario jugar los anteriores juegos de la Saga de The Witcher?

CD Projekt RED ha declarado que no es necesario haber jugado a las entregas anteriores para poder disfrutar de Wild Hunt, en el transcurso del juego y de forma tempranera, nos vendrá como una recapitulación de su anterior juego (Assassins of Kings) y nos dejará escoger nuestras decisiones tomadas en The Witcher 2, lo jugaras o no en su tiempo.

Jugabilidad

El Gwynt

En The Witcher 3 desaparece el Póker de dados, el mini juego habitual de la saga, y en cambio tenemos el Gwynt, un juego de cartas muy elaborado, al estilo Magic: The Gathering. Podemos competir con personajes por todo el mundo, sobre todo comerciantes y vamos consiguiendo nuevas cartas, ya sea comprándolas o cumpliendo ciertas misiones, para confeccionar hasta cuatro barajas diferentes. Un gran extra dentro del juego.

The WitcherWild Hunt ha mejorado en muchos aspectos a lo que se refiere a sus antecesores. El combate en esta entrega está mejor elaborado, basándose en ataques con espada y el uso de magia e incluso podrás portar una ballesta de mano que servirá para bajar a las bestias voladoras de forma inmediata. También contamos con bombas elaboradas por nosotros mismos, que servirán para determinadas situaciones, incluso será parte vital del juego llevar las pócimas correctas que junto con bombas, afectan a nuestro favor al enemigo a vencer.

• Esquivar: contamos con 2 movimientos para esquivar a nuestro adversario, uno es un movimiento corto, para esquivar ciertos ataques y poder contraatacar de forma efectiva y el segundo, es un movimiento de ruedo en el piso más largo y más efectivo con ciertos ataques que utilizando el movimiento corto no podríamos esquivar.
  • Señales Mágicas: son fundamentales para el combate, ya que cada una de ellas tiene la capacidad de ser devastadoras para ciertos enemigos y el buen uso garantizaría una victoria. Estas son las señales máginas: Señal defensiva Quen, Señal de fuego Igni, Señal telequinética Aard, Señal de desorientación Axii; y Señal de Trampa Magica Yrden.
  • La alquimia: es parte importante en la elaboración de pócimas para recuperar salud, destruir nidos de enemigos o para determinado enemigo. Eso si, hay infinidad de ingredientes que podemos recolectar, cada enemigo tiene unas debilidades y las podemos descubrir tanto después de enfrentarnos a un monstruo como leyendo algún libro que contenga esta información.

Gráficos

Es un enorme mundo, plagado de enemigos, cofres, misiones secundarias y grandes paisajes, puestas de sol, unas excelentes recreaciones de tormentas y muchas cosas más que disfrutaremos a lo largo de nuestra aventura. Si es cierto que The Witcher 3 cuenta con un ligero “downgrade”, pero por eso NO va a ser un fiasco como Watch Dogs. Hablando de lo visual del juego, está precioso, es uno de los mejores juegos de PRG que he jugado, y sin pelos en la lengua puedo decir que el MEJOR por el momento, dejando a grandes un peldaño más abajo como The Elder Scroll: Skyrim.

Hay ciertos puntos que NO son a favor del estudio como lo es la tasa de imágenes por segundo que en ciertos momentos del juego se ve afectada (The Witcher 3 para PlayStation 4 corre a 30fps), pero nada que alarmarse aunque es importante mencionarlo.

Sonido

El sonido en este juego es magistral, solo para darles una idea, cuando avanzamos en el bosque y hay tormenta, los arboles retumban de una manera muy real, dándole al jugador una inmersión gratificante con el juego. Una gran banda sonora con muchos momentos épicos, pero muy adecuada a la situación en la que estemos pasando en el juego, es decir, si estamos investigando su enorme mundo, hay sonidos ambientales y bastante relajantes haciendo del sonido en The Witcher 3 uno de sus grandes puntos.

El veredicto final

The Witcher 3 es un excelente juego que abruma un poco, no porque tenga toneladas de misiones secundarias (que aclaro, las tiene) sino porque casi todas son interesantes, muy bien elaboradas y tienen sentido dentro del mundo del juego y nuestro papel de brujo por lo que vamos a querer hacerlas TODAS.  Les entregará horas de diversión: el juego está tan bien narrado, que muchas veces vamos a dejar la Misión principal porque hay que saber que pasará en una secundaria. Un juego con pocos fallos, los tiene, pero eso no le quita el gran trabajo de CD Projekt Red.