El pasado viernes 27 tuvimos la excelente noticia de que Marvel y Sony habían llegado a un acuerdo para mantener a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Noticia que alegró a muchos fanáticos, sobre todo a Tom Holland. Y es que además de ser Spider-Man en la pantalla grande, Holland se ha declarado fanático absoluto del personaje, por lo que tenía que hacer algo al respecto cuando Spidey dejó el MCU.
Holland fue una pieza clave para que Spider-Man pudiera terminar su trilogía en el Universo Marvel, ya que según informa The Hollywood Reporter, el actor tuvo varias conversaciones con Bob Iger y Tom Rothman, CEO de Disney y Sony respectivamente.
Durante su aparición en el show de Jimmy Kimmel, Iger confirmó dicha noticia, afirmando que el actor que debutó como Spider-Man en Civil War se puso en contacto con él después de la D23:
“Después del D23, Tom se puso en contacto con mi equipo y preguntó si podían darle mi correo electrónico o mi número de teléfono. Ellos me preguntaron y yo accedí. Hablamos y me mostró lo mucho que se preocupaba por el asunto. Nosotros también nos preocupamos por él. Es un gran Spider-Man».
Tom también le mostró la reacción que tuvo la audiencia, por lo que Iger decidió que tenía que llegar a un acuerdo con Sony para hacer algo con Spider-Man:
“ A veces las empresas, a la hora de negociar entre ellas, se olvidan de que hay otras personas de por medio».
El nuevo acuerdo entre las compañías establece que Disney recibirá el 25% de la taquilla y merchandising, pero tendrá que poner el 25% del costo de producción de la película. Por su parte, Sony recibirá el 75% de la taquilla más lo que recaude la versión física y digital.
La tercera película de Spider-Man llegará el 16 de julio 2021 y estará producida por Kevin Feige, cabeza de Marvel Estudios. Además, se dice que el plan incluye una aparición más para plantear correctamente el cambio de universo, pero aún no se ha dicho más sobre eso.