Por fin se hizo realidad, y es que es de sobra conocido que muchos de los grandes nombres del sector, tanto en sus inicios como en estos últimos años, estaban preocupados por el legado de los videojuegos. Hace unos días Al Alcorn, creador del mítico «Pong», alzaba la voz al respecto, y se preguntaba quién protegería la historia del gaming.
En su discurso alegaba que actualmente la historia estaba dispersa en muchos hogares que no eran realmente museos. Por tanto, invitaba a los líderes o emprendedores de esta industria que donaran material para preservar la historia de los videojuegos, en gesto similar al realizado por algunos nombres de la industria tecnológica para con The Computer History Museum creado por Gordon Bell.
The National Videogame Museum abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre en la localidad de Frisco, en el estado americano de Texas. La exhibición que hasta el momento solo se había podido ver de forma parcial en eventos como Game Developers Conference o E3, por fin se mostará de forma completa tras 25 años de recolección de material. En ella encontraremos réplicas de los arcades de los 80, objetos raros como el prototipo de Sega Neptune o el sistema Atari Midlink. Por supuesto, no faltará una línea del tiempo con todas las consolas oficialmente lanzadas.
Yo digo que se tardaron mucho en hacer esta idea tan genial a ustedes ¿Qué les parece?