Poco a poco se descubren los detalles sobre Star Wars: Episodio VIII. Según la nueva información, esta película continuará con el estilo de la anterior incorporando diseños clásicos a las naves de la Resistencia, ya que se ha confirmado el regreso de una de las naves que participaron en la Batalla de Endor, en Return of the Jedi.
Es en los estudios de Pinewood donde se está rodando Star Wars: Episodio VIII, y aunque conocíamos alguna filtración sobre los decorados exteriores, era raro ver alguna filtración del interior. Sin embargo, gracias al usuario de Twitter Ali Arikan, y a su foto del set de rodaje se ha podido conocer el regreso de una nave clásica de la Alianza Rebelde.
El A-Wing fue una de las naves que se conocieron en Star Wars: El Retorno del Jedi. Este modelo fue famoso por estrellarse contra el puente de mando del Ejecutor, el Superdestructor Estelar de Darth Vader. Una de las críticas hacia Star Wars: The Force Awakens fue que solo habíamos visto un diseño de nave de la Resistencia.