Un YouTuber español frecuentaba publicar spoilers de Game of Thrones en su canal. Sin embargo todo se le fue, literalmente, al carajo luego de que HBO considerara tomar el asunto por lo legal. Muy pocas personas han visto los episodios antes de que salgan al aire; por lo que el usuario Dr. Jose Senaris tiene alguna fuente que le envía los episodios.
Desde una publicación en Reddit, Senaris escribió que «nunca» sabe cuándo obtendrá la nueva información, ya que esta le llega al correo electrónico:
«Si está revelando información detallada de la trama, definitivamente se enfrenta a la posibilidad de violar derechos de autor, no hay duda»; afirmó la profesora de la Universidad de Leyes de Carolina del Norte, Deborah Gerhardt, a US News
El Copyright protege la «expresión creativa», agregó Gerhardt y dentro de esa clausula está «una trama como ésta, en un trabajo de fantasía». HBO tiene el derecho de publicar primero su trabajo creativo. Una trama detallada no puede ser replicada.
De todas formas, el Departamento de Justicia podría negarse a tomar el caso:
«El Departamento de Justicia podría decir que tiene mejores cosas que hacer»; dijo Tyler Ochoa, profesor de la Universidad de Leyes de Santa Clara