Hola mis estimados lectores, seguimos con la segunda parte de este interesante tema, y sin más retrasos comenzamos. Daremos inicio con uno de los juegos que más me duele ver y mencionar actualmente: Sonic.
Leer además: [Retro Gaming] El enorme salto que las sagas en 2D dieron para ser videojuegos en 3D – Parte 1
Sonic The Hedgehog
Sonic con su cara de Mikey Mouse y zapatos rojos era el personaje mas radical de principios de los noventas, apoyado por la super velocidad con la que recorría los sensacionales escenarios que solo podía generar el poderoso blast-processing de la SEGA Genesis. De verdad ¿necesitan algo más para entender lo genial que era?
Siendo ya un ícono del medio, era lógico que Sonic debía estar a la vanguardia, así que sin mas demora allá del año 1998 salió al mercado Sonic Adventure para el Dreamcast. Con una introducción llena de adrenalina en fullmotion video, el juego nos prometía un enorme mundo de posibilidades corriendo a toda velocidad. Y si, la verdad que lo logró, Sonic Adventure fue un juego bastante respetable con la que la mascota de SEGA entró por la puerta grande de los juegos 3D.
Lo único que no me gusto fue la poca dedicación que pusieron en las escenas de los personajes secundarios… Para ser franco, odié cada vez que tuve que jugar con Big. Al igual que Mario, es difícil que no sepan de lo que acontece con Sonic actualmente, de hecho es frustrante ver que insistan en vender más de este personaje que para mi debería descansar en paz desde hace ya varios años.
En fin, la verdad ni estoy seguro cual fue el último juego de Sonic, pero fijo fue mediocre. (nota del editor: fue Sonic Boom!, no hablemos de eso por favor)
The legend of Zelda
¿De verdad tengo que hablar de este? Ok vamos con lo mismo: antes del 3D era toda una experiencia, después del 3D verdaderamente se convirtió en leyenda. Siento que está de más decir lo importante que fue Zelda: Ocarina of Time para el medio de los videojuegos, en especial porque su primer salida no se ha dejado de publicar, y aparte la historia de Zelda se la saben hasta los que no gustan de la saga. Ya esta es como parte de la cultura general, así que la dejaré hasta aquí.
Para mí, actualmente Zelda apesta por la sencilla razón de que Nintendo en lugar de darnos un verdadero nuevo tíulo, se conforma vendiendo el Four Swords Adventure con diferente portada una vez más… Eso y las versiones «especiales» de consolas como 3DS, que si bien se ven bonitas, no son un juego nuevo.
Así que para mí, el último juego nuevo fue Zelda: A Link Between Worlds, que por suerte si fue bueno… Muuuy fácil, pero realmente bueno.
Ninja Gaiden
Un clásico conocido pero desconocido. Éste juego es curioso por su dificultad, muchos lo conocen pero pocos lo han pasado, entonces la comparación personal para muchos queda como a medias. No me quiero desviar del tema, y lo importante es saber si a la hora de cambio se conservó el sabor de la acción y dificultad que viene escrito entre líneas en esta saga.
Y la verdad es que si, la primer entrega para Xbox fue genial, una vez más en Ninja Gaiden fue un placer sufrir derrota tras derrota hasta acabar el juego. También incluyeron una buena variedad de armas, upgrades y misiones extra que van ascendiendo de difícil a muy difícil pasando por insano y hasta llegar al nivel del asiático virgen de cuarenta años que vive con sus padres. Sea como sea, valió la pena.
Si no me falla la memoria, lo último que salió al mercado fue la tercera parte de esta nueva trilogía, que si bien es cierto no es malo, la verdad me pareció poco innovador. No sé, simplemente de estos nuevos el primero fue el que me pareció genial.
Esto fue todo por esta entrega del paso de algunos títulos al 3D, prometo que la última parte de este especial la lanzaré en menos tiempo. Nos vemos chicos y chicas, ¡que la pasen bien!