En verdad era una espada de Hattori Hanzo
Veníamos relativamente calmados. Es decir, en el 2000 todos ya conocíamos de la habilidad como guionista y director de Tarantino. Pero no es hasta el 2003, con la llegada de su cuarta película, Kill Bill, que un torbellino de ultraviolencia geek nos golpea en la cara y nos damos cuenta que, solo habíamos visto una parte de lo que este director tenía para mostrarnos.
Tremendamente original, una película dividida en dos partes que es una amalgama de artes marciales, katanas, vaqueros, anime, gore y mucho más. No se puede pedir mas que el desenfreno que salió de la cabeza de Tarantino. Aquí logró unir de forma brillante varios de sus fetiches (y esto incluye los pies femeninos) como su amor por los western, el cine de artes marciales y la cultura pop japonesa.
¿Una película de vaqueros o de artes marciales?
Es un drama, pero es divertida, es violenta, salen vaqueros, pero también maestros del kung-fu. Es posible que si intentamos explicarle a alguien que no haya visto la película, de que trata Kill Bill, no logremos darle una idea adecuada, y hasta podríamos crear desconfianza en la otra persona mientras nos enredamos explicando que hay vaqueros que usan espadas samurais.
Kill bill es de esas películas que definitivamente hay que verla, ya que contar de que trata no tiene gracia. Desde los efectos de sonido rescatados de las películas de artes marciales clásicas, hasta el sangriento desmembramiento de los 88 maniacos. Nada de lo que podamos describir le hará justicia a la película.
La mamba negra
Aquí volvemos a tener una protagonista mujer. Esto viene desde su anterior película, Jackie Brown. Ya antes la vimos como la loca novia del mafioso en Pulp Fiction, ahora, es nada menos que la desdichada asesina implacable que busca venganza. Uma Thurman ya había cosechado el éxito en su primera participación con Tarantino, siendo inclusive nominada al Oscar. Y esta vez, con toda el peso del protagonismo, termina de afianzarse como una actriz de renombre.
Y es que si algo parece ser una constante en las películas de Tarantino, es que es común que los actores alcancen nominaciones y premios por sus interpretaciones. Que lo diga Christoph Waltz.
Esa mujer merece su venganza. Y nosotros merecemos morir
Con esto llegamos a la mitad del especial, camino a la próxima película «Once Upon a Time in Hollywood«. Aún falta mucho por repasar y cada vez menos tiempo para el estreno en cines de esta, la novena película de Quentin Tarantino.