Supergirl, buscando su misión en el mundo.
Hoy fue filtrado el episodio piloto de Supergirl. Para muchos este podía ser uno de los episodios más guardados, pero bueno, ya vimos lo que paso y lo mejor de todo esto es que pudimos tener acceso a él y ver por nosotros mismos la nueva propuesta de DC Comics.
https://www.youtube.com/watch?v=Lm46-envrHo
El capítulo inicia con una escena ya muy conocida por los fans: Kriptón destruyéndose, sin embargo en esta ocasión vemos a Alura, la madre de Kara Zor-El despidiéndose de ella y montándola sobre la nave que la salvará de una muerte segura; esta nave la llevará a la Tierra, donde se debe reunir con su primo Kal-El (Superman) y ayudarle en su misión. Sin embargo, la nave por error cae en la Phantom Zone y por desgracia ella queda atrapada ahí por varios años hasta que Superman se logra encontrar con ella (todavía tiene 13 años ya que el tiempo en esa zona no corre).
Este origen es algo distinto al origen de Kara en los cómics que, al igual que muchos super héroes, varía cada cierto tiempo. La esencia de su origen se mantiene: es enviada a la Tierra en los últimos días de Krypton pero su llegada se retrasa debido a distintas versiones del mito.
Regresando al tema del capítulo, hay bastantes puntos que tocar. Primero que nada la elección de Melissa Benoist como actriz para Supergirl me pareció interesante. Quizá lo que más llamó mi atención de ese papel desde que vi el tráiler fue la actuación sencilla y muy carismática de esta actriz. Desde el primer momento esta versión de Supergirl llamó mi atención y en el episodio piloto se mantiene lo que pude ver en tráilers. Excelente elección diría yo, quizá muchos opinan que la mejor decisión era poner a Laura Vandervoort (Smallville) pero no siento que esté bien decirlo, esta actriz está bien y puede con el papel. Además, elegir a Vandervoort hubiera sugerido que Smallville y esta nueva serie serían parte del mismo universo, cuando Supergirl estaría más atada a las series de DC de Arrow y The Flash; Vandervoort en el papel estelar hubiese sido confuso.
Dejando la actuación de lado, la ambientación me gustó bastante. Hay buen manejo de los escenarios y de la destrucción de los mismos especialmente. La típica gran ciudad con tomas impresionantes que nos dejarán sin aliento, la oficina de trabajo donde Supergirl debe intentar sobrevivir a su estricta jefa, y las escenas de batalla bien logradas; me dejaron impresionado en realidad, tuvieron buen manejo. Además como mencioné sobre la destrucción de los escenarios, son bastante creíbles.
Sin embargo no todo fue tan bueno. Siento que las escenas de vuelo y la visión de calor de Supergirl necesitan trabajo, en realidad aunque alguien pudiera volar por los cielos no me creería que fuera de esa manera. Realmente es una forma muy tiesa de mostrar una escena y me resultó molesto en lo personal.
Además, quizá esto sea porque se trata de un episodio piloto, pero los cortes de escena me parecieron muy bruscos, creo que los editores necesitan buscar maneras de suavizar más los cortes (hay muchas técnicas, hay tomas que podían cortarse por ocultamiento). Hay unos cuantos errores de continuidad cuando intentaban dar la noción de espacios temporales.
Fuera de eso, el concepto me parece interesante. En realidad lo más interesante es ver cómo Supergirl crece como persona conforme pasa el episodio. Quizá esta serie intenta darle más empoderamiento a las mujeres, algunos la han descrito como «feminista» incluso, pero más que eso realmente intenta también mostrar el lado «humano» de Kara conforme avance la trama. Sí, sé lo que se preguntan, así que no duden que habrán peleas, crímenes por resolver y demás de esas cosas; pero tengan por seguro que la historia no girará únicamente en torno a eso.
Para finalizar, el vestuario. Realmente me agradó, fue interesante como al inicio cuando ella estaba decidiendo se mostró el típico «sexy y salvaje» traje de super heroína. Sin embargo nuestra chica no lo quiso, así de simple y siguió buscando con cuál traje se sentiría más cómoda.
El episodio tuvo sus fallos no lo voy a negar, pero fuera de eso en la generalidad me gustó mucho. La serie tiene potencial, puede que empiece un poco lenta como otras pero prometió lo que cumplió entre tanta expectativa y misterio. En realidad, espero a que sea lanzada pronto para poder llevar una crítica más concreta de toda la historia en sí.
Por ahora, aunque el capítulo piloto se ha filtrado (para desgracia de unos y alegría de otros), esperaremos a ver qué estrategia usará CBS para su lanzamiento, a menos de que haya sido obra de ellos.
¿Ustedes ya pudieron verlo? Aquí ella no deberá seguir la misión que le pusieron, deberá buscar su propia misión.
[gmedia id=128]