Microsoft mantiene un programa llamado Insider, en el cual podemos probar actualizaciones para la consola antes de su lanzamiento. Anteriormente funcionaba para algunos usuarios de Xbox LIVE; sin embargo, según explicó Microsoft en una entrada de blog, ahora el proceso de inscripción fue simplificado.
Cualquiera podrá inscribirse a su primer nivel (Omega) y quienes consigan la suficiente experiencia podrán moverse entre el resto de niveles. El nivel Beta estará abierto para todos los que lleven mínimo 3 meses en el programa y tengan nivel 4 o superior.. Microsoft realizó algunos cambios a los niveles del programa Insider, por lo que nos podremos unir al primer nivel y nos da acceso a próximas actualizaciones. Por otro lado, el nivel Delta (para miembros de nivel 2 o superior), podrán probar las actualizaciones un poco antes, pero no todos sus usuarios recibirán el mismo contenido. Los últimos niveles son Beta y Alpha, donde entran sólo usuarios invitados.
Antes de inscribirnor e iniciar a subir de nivel, debemos tomar en cuenta que recibiremos más de una actualización al mes. En el nivel Alpha hay de 15 a 20 actualizaciones mensuales, por lo que sus miembros tendrán que descargar hasta 80GB de contenido.
Microsoft señaló que está trabajando de la mano con varios estudios para que existan más periodos de prueba de juegos y apps en desarrollo.