[Review] Immortals Fenyx Rising

[Review] Immortals Fenyx Rising [Review] Immortals Fenyx Rising

Este año a pesar de los grandes acontecimientos a nivel mundial el movimiento del mercado de los videojuegos se mantiene en apogeo y una muestra de esto es la puesta en escena por parte de Ubisoft, que en esta ocasión se aventura trayéndonos una nueva propuesta llamanda Immortals Fenyx Rising, que promete ofrecernos innumerables horas de entretenimiento, todo con la misma esencia que caracteriza al estudio.

Por tal, te invitamos a que te quedes en la siguiente reseña para descubrir todo lo que trae consigo Immortals Fenyx Rising, ¿será que veremos una propuesta fresca para el mundo gaming? Averígualo a continuación.

Historia

Immortals Fénix Rising tiene su base en la mitología griega, después de un repentino ataque al olimpo los dioses quedan mermados y la humanidad queda prácticamente extinta por un poder maligno. Dicho lo anterior, esto lleva al padre de todos los dioses y semidioses Zeus a buscar a su pariente más poderoso y uno de los pocos que quedan en pie, Prometeo.

A pesar de qué Prometeo se encuentre encadenado y mermado de poder decide colaborar con Zeus, todo esto a cambio de poder liberarse de sus cadenas. En este punto Prometeo nos empieza a narrar la historia de la última esperanza de la humanidad ante las fuerzas que tienen sumida a la tierra en un apocalipsis de piedra.

Sabiendo todo lo anterior, Immortals Fenyx Rising nos situará en la piel de Fenyx, la última esperanza de esta tierra mitológica que ha sido azotada por la amenaza de uno de los malvados hijos de Gea.

Antes de iniciar con el videojuego, este título nos dará la opción de iniciar nuestra aventura en diversas dificultades, así como también poder personalizar a nuestro protagonista Fenyx a gusto.

La historia comenzara con nosotros en una playa de este mundo mitológico con casi nada más que nuestros conocimientos en combate y unas cuantas habilidades. Con forme pasemos varias pruebas (que cabe mencionar son muchas y muy variadas) alcanzaremos muchísimas habilidades únicas, así como fuerza para poder vencer a las distintas amenazas divinas que nos toparemos en nuestra aventura.

Jugabilidad

Al iniciar Immortals Fenyx Rising el videojuego nos permite seleccionar la dificultad acorde a como queramos sumergirnos en esta mitológica aventura, dejándonos claro en cada apartado cada una de sus diferencias y a lo que nos podremos enfrentar. Asimismo, tendremos la opción de poder cambiar la apariencia de nuestro personaje principal Phoenix, dándonos opciones muy variadas que sin duda no deberemos desaprovechar.

Una de las principales características de este juego es la exploración y su interesante mapa, donde encontraremos una gran cantidad de secretos y rutas que explorar, así que prepárate para escalar altas montañas, escudriñar templos ocultos y descifrar (o al menos intentarlo) un sin número de acertijos dispersos en todo el mapa, que, sin lugar a dudas, le dan un mayor atractivo al videojuego.

Además, otras de las opciones que tiene nuestro protagonista es la de planear con sus alas, una ventaja muy importante para surcar lo amplio del terreno, pero sí de planear y surcar los cielos no es suficiente, tendrás la oportunidad de adiestrar bestias salvajes para montarlas y que te ayuden inmediatamente en cualquier parte del terreno.

Y es que, después del prólogo el juego te da total libertad de donde ir y que hacer, claro dándote las pistas y tips necesarios para poder pasar cómodamente los lugares más difíciles, incluso el juego es tan amigable que te aconsejara no seguir por un camino que para tu nivel no es recomendable seguir, pero ojo esta es tu decisión, si crees que tu habilidad es lo suficientemente buena el juego te permitirá aventurar en estas zonas.

En el camino encontraremos gran diversidad de enemigos y esto es una característica muy particular, ya que el juego no discrimina en colocarnos enemigos duros que protegen grandes recompensas. Aquí es donde podemos ver el esplendor del combate, evasiones, saltos, ataques encadenados, daños por aturdimiento, esto junto a los muchos enemigos atacándote a la vez, con objetos a tu alrededor o desde el aire mientras nos defendemos o atacamos con nuestras habilidades.

Además de contar con las alas de Dédalos que nos permite encadenarnos a nuestros enemigos aun cuando estén en el aire, también disponemos de ataques a distancia, un ejemplo de ello es el uso del arco, el cual te ayudara en la aventura para resolver alguno que otro acertijo o acertar algunos combos. También podremos invocar un enorme martillo desde el cielo que destruirá a tus enemigos al caer, por nombrarte algunos. Todo esto hará que el combate sea frenético pero muy estratégico también.

Al ser un título de Ubisoft no podemos dejar de lado el guiño a los videojuegos con sigilo, y aunque esta no es una de sus características iniciales, la opción está disponible y puedes darle un buen uso ante enemigos aquellos enemigos poderosos que nos dificultará una batalla cuerpo a cuerpo. Realmente este es un apartado interesante que debes dominar si quieres sobrevivir.

Para derrotar a las bestias mitológicas que nos encontraremos en todos los niveles, el videojuego nos da opciones de armas y equipamiento según lo que necesitemos, además de que ellas estéticamente serán diferentes cuando cambiamos el equipamiento de nuestro Fenyx. Ten en cuenta que nuestro building serán una pieza clave para derrotar fácilmente a nuestros adversarios.

Contaremos con muchas misiones y acertijos que nos harán pensar un poco al inicio, pero con forme va avanzando el juego estas se vuelven más complejos, pero sin duda más divertidos, que van desde mover una que otra pieza de un rompecabezas hasta la combinación de combates con acertijos, debo admitir que en este apartado cada una de las pruebas están bien detalladas y nos garantizaran diversión por horas, a lo largo de este basto mundo.

También encontraremos retos interesantes que van desde pruebas a contra reloj o circuitos de arquería, donde debemos conducir las flechas por varios aros para completar el desafío, sin embargo, estas no serán obligatorias para avanzar en el modo historia, pero es importante recalcar que ambas opciones se fusionan muy bien, ya que las secundarias tienen mucha importancia y estas no suelen ser repetitivas, lo cual se agradece.

Gráficos

Immortal Fenyx Rising nos presenta una apuesta en graficas alejadas del foto realismo y nos muestra un arte más caricaturizado, tanto en personajes como ambientes. Esto es refrescante ante la gran cantidad de títulos que nos presentan como primera opción el realismo en sus gráficas, aunque esto no quiere decir que el videojuego cuente con gráficos anticuados, ya que la combinación de técnicas y colores pastel junto al sol shader, efectos de iluminación y las texturas en muchos de los materiales nos dan una apariencia sumamente estilizada, toda una obra de arte digna de un óleo.

Sin duda es una experiencia digna tanto para las PCs más potentes actuales en el mercado como para la última generación de consolas, no obstante, el juego es totalmente disfrutable en equipos de gama más conservadora, esto gracias a este tipo de motor gráfico y puesta en escena.

Si te relatamos como es la experiencia, probablemente se destacaría que el videojuego toma de referencia títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o incluso el más reciente Genshin Impact, sin embargo, créeme que después de dedicar varias horas de juego resaltaran muchas grandes diferencias, sin dejar de lado que el titulo se alza con su propia personalidad, todo  gracias a la muy bien planeada ambientación en la mitología griega, que, para conocedores del género como para nuevos curiosos en este tema podrán disfrutar de una inmersión básica en este tipo de escenarios y cultura, bien estructurados y con total sentido dentro del juego.

Musicalización

En cuanto abres el juego sabes de que va, ya que su aspecto sonoro es algo discreto, pero bien pensado y totalmente autóctono a la época de la antigua Grecia. La música épica y contemporánea está de la mano de Gareth Coker, uno de los viejos conocidos de la industria por su trabajo en franquicias de videojuegos como Ori o ARK, por tal, este nos da los matices necesarios para disfrutar esta aventura.

Innovación

Después de un largo recorrido dentro del juego debo admitir que su amplitud es de lo que más que disfrute en todo el recorrido, esto sumado a una historia entretenida, con algunos momentos cómicos la narrativa que la hacen única en su estilo provocan que mientras completamos el juego podamos sentir que somos parte de una historia épica a mejor estilo de la Ilíada o Asterión. Además, el involucrar tan positivamente las misiones secundarias como los retos dentro de la progresión del videojuego es muy bien recibido, ya que esto insta a que queramos seguir alcanzando logros para mejorar nuestras armas o incluso la montura.

En conclusión

A pesar de que nos hubiera gustado más variedad a nivel musical para dar una mayor epicidad a batallas, tapar algunos puntos muertos dentro de este apartado, mejorar la cantidad de armas o la historia que traen detrás el videojuego se planta como uno de los favoritos para cerrar el año y creeme que te ofrecerá horas de diversión gracias a su única e interesante narrativa que en algunas ocasiones nos recordará a La Odisea, esto sumado a una dificultad media o alta que te mantendrá pegado horas en la piel del Inmortal Fénix. Un videojuego recomendable y que estará disponible para todas las plataformas de PC, Xbox One , Series X, Play Station 4 y 5 y Nintendo Switch a partir de este 3 de diciembre.

Sin más que agregar, te presentamos la calificación final de Inmortals Fenyx Rising:

JUGABILIDAD:

☆☆☆☆☆ 5/ 5