Albert Penello anunció que abandonará Microsoft, compañía donde trabajó durante 18 años y fue reconocido como director de marketing de Xbox. Desde su cuenta de Twitter, el directivo resaltó la importancia que ha tenido el equipo de Xbox en su vida laboral, aunque antes de ahí estuvo en Electronic Arts.
En 2000 Penello se unió a Microsoft, donde colaboró en los proyectos de Xbox, Xbox 360 y Kinect. Posteriormente, se convirtió en el director de su área y se encargó de la estrategia y planificación comercial de la marca:
“Bueno, hoy es un día loco. Tomé la decisión, después de 18 años, de dejar Microsoft. Decir que ha sido una experiencia ‘única en la vida’ es poca cosa. El equipo de Xbox ha significado mucho para mí y los animaré; todavía hay mucho por hacer”.
También aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de todos los fans de la compañía y su división de videojuegos:
“Ha sido increíble conocer y hablar con muchos de ustedes. ¡Los fans son la energía que mantiene el equipo funcionando, así que sigan así!”
Penello no reveló los motivos de su salida ni sus planes a futuro.
Well today is a crazy day. I've made the decision after 18 years to leave Microsoft. To say it's been a "once in a lifetime" experience is an understatement. The team at #Xbox has meant so much to me and I'll be cheering them on – there is so much great stuff still to come.
— Albert Penello (@albertpenello) April 24, 2018