Análisis – Mad Max para PS4

Análisis – Mad Max para PS4 Análisis – Mad Max para PS4

Un mundo post-apocalíptico por explorar.

Avalanche Studios, los creadores de la famosa saga Just Cause se vieron a la tarea de traer  una famosa serie de los 80’s como lo es MAD MAX, al fantástico mundo de los vídeo juegos y replicando su post-apocalíptico mundo. Mad Max es publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment  y su lanzamiento fue el pasado 1° de Septiembre, tuvo una fecha difícil ya que competía con el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Auto destrucción

Mad Max es un juego en tercera persona donde podremos andar a pie en su extenso mundo abierto o ir con algunos de nuestros Arcángeles (Vehículos). La historia del juego comienza con imágenes reales, de cómo el ser humano se auto destruye y como eso trajo agonía al mundo, un mundo el cual nos tendremos que enfrentar a lo largo de todo el juego. Sin esperar mucho, nos veremos con manos al volante en una gran cinemática plagada de acción (clásico de la saga Mad Max), con el pasar del tiempo luego de intentos de nuestro personaje por desaparecer de la vista del enemigo es golpeado, despojado de nuestro vehículo y desterrado en los confines del desértico mundo; sin alimento, casi muerto y sin una razón aparente por la cual luchar. La historia no detalla mucho lo ocurrido, ni se le da mucha importancia, la mayor parte del tiempo nos veremos con misiones principales simples, ir de punto A a punto B o reduce el poder de los Scrotus en algunas de sus 6 zonas. En este Mad Max su principal fuerte es sin duda su jugabilidad, el poder alternar entre pelear con vehículo o cuerpo a cuerpo, carreras con choques y más. Esto le da mucha variedad al juego.

¿Caminar o recurrir a la velocidad?

El juego tiene 2 conceptos básicos: las peleas cuerpo a cuerpo, que utilizan un modo de combate idéntico a Batman Arkhan City (o cualquiera de la saga); con un botón atacas, ya sea alternándolo entre apretarlo varias veces o dejarlo apretado para variar el ataque. Por otro lado, con otro botón podemos parar el ataque del enemigo; eso sí, tiene que ser tocado exactamente cuando aparece el comando en pantalla. También podremos usar la escopeta de Max, pero dependiendo de la cantidad de balas que tengamos, cosa que es difícil de encontrar ya que Max solo podrá cargar 3 balas al principio del juego y dichas balas son escasas al igual que todo lo que sea necesario para sobrevivir.

Por otro lado, también podremos combatir con enemigos en autos modificados, con una especie de lanza misiles. Para destruir a nuestros enemigos tendremos arpones que sirven para agarrar al enemigo dentro del vehículo o destruirle alguna parte del chasis; además de recurrir a muchas armas más, pero también tendremos un equipo de blindaje, turbo, pinchos en los neumáticos y mucho más para ser geniales en carretera.

El dinero del juego es la chatarra que encontremos por saquear algún lugar, por destruir un camión o un vehículo. Como todo escasea en el juego, esta parte vital también conseguir la chatarra, lo cual muchas veces nos obligará a adquirir más para mejorar nuestro Arcángel. Esto es de carácter obligatorio para continuar la trama principal por cierto.

Original al principio, pero repetitivo al final

Durante las primeras horas de juego, Mad Max nos parece nuevo y original. Sin embargo a la larga se va repitiendo. Limpiar lugares de enemigos, buscar una Atalaya (los globos que permiten marcar lugares de interés), encontrar la forma de infiltrarnos en una fortaleza (cosa que no se puede hacer en sigilo, ya que… NO HAY SIGILO), sabotear algo, y en fin, hacer las mismas cosas en la zona será algo que debamos repetir en todo el juego.

Las misiones principales del modo historia son demasiado genéricas. En sí, son poco inspiradas; no nos veremos sumergidos en la trama en casi ningún momento de la historia (a menos que estemos tras un Convoy, cosa que si divierte bastante), y ello repercute cuanto más tiempo pasamos. En una primera partida nos podemos llevar fácilmente un promedio de 35-40 horas y esto representa apenas un 40% del total que el juego tiene para que exploremos. Si lo tuyo es sacar el 100% de los juegos, pues en este será cosa seria y aunque puede ser bastante aburrido a la larga.