El reportero Liam Robertson, colaborador de Useen64 y Did You Know Gaming, está de vuelta con un vídeo donde detalla el complicado caso del juego cancelado Batman: The Dark Knight.
La historia inició en el año 2006 cuando Pandemic Studios, creadores del primer Star Wars: Battlefront, comenzaron a trabajar en un título basado en la película The Dark Knight que se estrenaría en 2008. La intención era lanzar el juego y el filme simultáneamente como había sucedido un año antes con Batman Begins.
Debido a lo temprano del desarrollo, el prototipo de Batman: The Dark Knight había sido programado para correr originalmente en PlayStation 2 y no en Xbox 360 y PlayStation 3 para la época. El demo fue muy limitado, pero el equipo se mostró muy entusiasmado por el juego. Algunos desarrolladores abandonaron el equipo y Elevation Partners vendió Pandemic y los derechos del juego a Electronic Arts. Dados los problemas técnicos, la fecha de lanzamiento tuvo que retrasarse hasta diciembre de 2008, osea, la última oportunidad para publicar Batman: The Dark Knight.
La presión aumentó luego de que el actor Gary Oldman, quien interpretó el papel del comisionado Gordon, revelara la existencia del juego sin que EA lo anunciara. Con todo encima, la compañía hizo un último esfuerzo por apoyar al personal de Pandemic; pero el tiempo se venció y la licencia quedó en el olvido.