Microsoft ofrecerá en primavera un nuevo servicio de suscripción para Xbox One que es llamado Xbox Game Pass, donde por $10 al mes podrás acceder a más de 100 juegos de Xbox One y retrocompatibles de Xbox 360.
Algunos de los juegos para el servicio incluyen Halo 5 Guardians, Mad Max, Fable III, Tekken tag Tournament 2, y otros, además de third-parties como 2K, 505 Games, BANDAI NAMCO, Capcom, Deep Silver, SEGA, SNK, THQ Nordic GmbH o Warner Bros. Además, tendrá ventajas para los suscriptores:
«Si hay algún juego que te gusta y está en Game Pass, puedes comprarlo para siempre con un descuento del 20% en la tienda de Xbox más un 10% adicional si eres usuario de Xbox Live Gold».
La colección de juegos disponibles irá rotando por periodos, por lo que algunos juegos desaparecerán. El servicio ya puede ser probado por los miembros del Xbox Insider, y llegará en primavera a Nivel mundial. Otros juegos confirmados son Banjo-Kazooie, Gears of War: Judgment, Perfect Dark Zero, Kameo, Sunset Overdrive, Halo: Spartan Assault, Borderlands, BioShock o XCOM: Enemy Within.