El desarrollador comenta que esta plataforma no es para obtener recursos.
Según recientes declaraciones de Jesse Rapczak, Steam Early Access no debe ser utilizado como un medio para financiar proyectos ni tampoco debe obtenerse dinero a través de ese programa. Esto porque para desarrollar y completar un juego se debería tener seguro su futuro y no pedir financiamiento de esta forma.
El co-fundador Studio Wildcard, encargados del desarrollo de Ark: Survival Evolved, advirtieron sobre el mal uso de la plataforma Early Access, misma que ellos utilizaron en un primer momento.
Rapczak aseguró que obtener dinero para llevar este título a Xbox One y cubrir los costos de desarrollo nunca fueron los objetivos principales de ingresar a la plataforma. La intención de usar Early Access era para atraer la atención de los jugadores y recibir toda la retroalimentación posible para mejorar su desarrollo antes del lanzamiento.
“Pensar en Early Access como una fuente de recursos significa asumir muchos riesgos. Se trata de algo que el modelo no necesita desde el punto de vista de los consumidores. Si algo sale mal en el desarrollo y el juego no llega a salir al mercado, este modelo se extinguirá.”, explicó el desarrollador.
¿A ustedes qué les parece el sistema de Early Access?