Ryan Cooper y el estudio están contentos, además no usarán este API creado por Microsoft.
Dos meses es lo que falta para que Forza Motorsport 6 sea lanzado en Xbox ONE. Este juego es desarrollado por el estudio Turn10, y promete llevar la simulación de carreras a otro nivel: nuevos vehículos, más pistas y un aspecto visual mejorado, unido a la simulación y más opciones son lo que le darán a Microsoft una gran pieza para posicionar Xbox ONE en el mercado. Esta es una de las series más esperadas por los fanáticos y además se confirma que hará uso de DirectX 12.
Según ha comentado Ryan Cooper, productor ejecutivo de esta nueva entrega, el estudio no hará uso de las nuevas librerías que ha creado Microsoft pasa sacar un mayor rendimiento a las GPU actuales. El equipo de Turn10 seguirá explotando su motor gráfico sin tener que cambiar todavía a la nueva API. Eso sí, están realmente entusiasmados con su implementación en Xbox One ya que tiene un gran potencial:
«Estamos muy entusiasmados con DX12 y creo que va a tener un gran potencial. Sin embargo no estamos utilizando DX12 en Forza Motorsport 6 en Xbox One. Siempre estamos buscando traspasar los límites».
En algún momento si planean dar el salto y actualizar su Forza Tech, para que sea compatible con el nuevo DX12. Este motor gráfico ya tiene 10 años y aunque sigue rindiendo y rompiendo límites con cada actualización, no le vendría mal una actualización:
«Nuestro motor Forza Tech por ejemplo; es un motor que ha estado en desarrollo durante más de 10 años y con cada versión del juego siempre estamos tratando de romper los límites de la tecnología de lo que el motor puede hacer. Con el añadido de las carreras nocturnas y de carreras en lluvia y la capacidad de presentar a los jugadores los 1080p/60 fps es realmente un logro técnico de que estamos orgullosos.» Ryan Cooper, productor ejecutivo de Forza Motorsport 6