PlayStation 4 Pro y Project Scorpio le ofrecen a los desarrolladores la posibilidad de ir un paso más allá en la creación de sus juegos, todo esto gracias a las mejoras de hardware para aplicarlas en la visualización y rendimiento de los juegos. Muchos quizá se preguntan si esto le implica más dinero a los desarrolladores, pero de eso habló Chris Evenden, vicepresidente de relaciones con inversores de EA:
«Puedes aumentar el rendimiento de las consolas pidiendo a AMD una CPU mejor y una GPU un poco mejor, pero la programación de juegos no cambia mucho, ya que el perfil de rendimiento del hardware no ha cambiado, solo se ha acelerado más»
Añadió además que el sistema operativo y todo el software de las nuevas plataformas es el mismo, por lo que los costes de I+D no deberían cambiar realmente. Aunque es normal adaptarse a las nuevas consolas, y eso lleva un poco más de tiempo. EA también citó a PC como la principal herramienta de desarrollo:
«La forma en que funciona un ciclo de desarrollo, es que tú desarrollas para la plataforma de mayor rendimiento, que generalmente es un PC de gama alta y, a continuación, las herramientas que utilices se escalarán para las otras plataformas a las que des soporte. Eso tampoco es un desafío, así que no debería tener un gran impacto en I+D, porque no está cambiando lo que estamos haciendo».
Fuente: GamingBolt