Fortnite, desarrollado por Epic Games y People Can Fly llegará el 25 de julio a Early Access, siendo un juego donde podremos crear una base y defendernos de distintos ataques. Recientemente, Zak Phelps, productor del juego, habló con GamingBolt de los elementos del juego:
«Es un mundo generado de manera procedural. Traes el inventario contigo, esquemas, las armas que has desarrollado y las que encontrarás en el mundo. Te tomará de 15 a 30 minutos completar una misión y de momento contamos con más de 10 misiones».
Siguiendo con la entrevista, el productor de Fortnite reveló que la acción estará presente en todo momento del juego, por lo que podremos explorar el entorno y encontrar muchos objetos:
«No se trata de ir por ahí recolectando latas de frijoles. Se trata de recolectar en el mundo, de recoger lo importante; tiene ese elemento de exploración que te permite encontrar muchas cosas. No se trata de de un juego de defender la torre en términos simples, porque muchos de los juegos de defensa tienen un camino marcado para la llegada de los enemigos. Aquí no hay nada de eso, la inteligencia artificial es muy dinámica, trata de imaginarse la mejor manera de presionarte. Esto significa que el jugador deber tomar en cuenta la estrategia en el diseño de su edificación».
Finalmente, mencionó que uno de los aspectos importantes de Fortnite es la velocidad con que podremos edificar nuestra base:
«Desde nuestro punto de vista es la rapidez con que puedes construir. Puedes entrar al juego y construir algo muy rápido. Cada que inicies sesión estarás construyendo y defendiendo y no he visto nada como eso en el mercado actualmente. Cada 20 o 30 minutos estarás construyendo una nueva base con tus amigos».
Fortnite llegará en Early Access el próximo 25 de julio a PC, PlayStation 4 y Xbox One.