Epic Games habla sobre los desorbitados presupuestos de desarrollo

Epic Games habla sobre los desorbitados presupuestos de desarrollo Epic Games habla sobre los desorbitados presupuestos de desarrollo

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, explicó durante una entrevista para Glixel que los actuales presupuestos de los videojuegos reducen el margen de beneficio a causa del aumento en los costos de desarrollo:

“El primer Gears of War costó 12 millones de dólares para unos beneficios de 100 millones, algo increíble, Gears of War: Judgment costó alrededor de 60 millones de dólares, para los mismos 100 millones en beneficios.

A medida que avanzaba la nueva generación de consolas con Xbox One y PlayStation 4, vimos que los costes se podían multiplicar de nuevo, mientras que la base de usuarios no lo iba a hacer. Iba a retroceder a cero y reconstruirse. Tuvimos serias dudas como desarrolladores independientes de juegos AAA”.

gow-judgment_horiz_32x18_final_rgb

Epic Games desarrolló la trilogóa original de Gears of War, mientras que People Can Fly se encargó de Judgment, la última entrega para Xbox 360.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.