Sabemos que nos cayó como un balde de agua fría el anuncio del retraso de Final Fantasy XV, pero Square Enix prefiere eso a decepcionar a los fans con su lanzamiento.
Gracias al medio IGN desde la Gamescom 2016 que se celebra en Colonia, Alemania nos llegan declaraciones de Hajime Tabata, director de esta entrega sobre lo sucedido. Al parecer estaban planeando un Day One Patch que no salió del todo bien ya que terminó siendo más pesado, por lo que prefieren pulir más el juego final.
«Originalmente estaba pensando que estaría bien y que pondríamos todas las actualizaciones extras en un parche el primer día. Pero en ese momento, me di cuenta que hay mucha gente afuera que juega en un ambiente sin conexión y que no tienen internet. Cuando lo descubrí, pensándolo de nuevo, estoy contento de no haber tomado esta decisión.»
Parece que el juego todavía necesita pulir ciertos detalles y bugs que se les pasaron. Luego de eso se realizará una nueva optimización final que ayude a tener el juego que todos estamos esperando. El gameplay de casi una hora revelado es el estado actual de este desarrollo según afirmó:
«Si lo ves, ciertamente puedes ver cuál es la calidad del juego actualmente, pero sentimos que un empujón final al nivel de calidad que los fans están esperando, y dónde está, no está a ese nivel. Es por eso que realmente queremos usar esos dos meses extras.»
Final Fantasy XV se lanzará a nivel mundial el próximo 29 de noviembre.