[Análisis] Fallout 4

[Análisis] Fallout 4 [Análisis] Fallout 4

Candidato a Game of the Year 2015.

Fallout 4 era uno de los juegos más esperados del año, llegando con grandes cambios en su apartado visual. El juego incluso nos hará experimentar un sistema de crafting muchísimo más ambicioso que en las otras entregas. Aquí te contamos cómo nos fue con el juego


La guerra… La guerra nunca cambia.

Fallout 4 se ambienta en Boston, Massachusetts donde empezaremos antes del holocausto nuclear con nuestra esposa y nuestro hijo. Tras un estallido nuclear, nos vemos obligados a ir al Refugio 111 y por culpa de esta gran tragedia, la cual no mencionaremos mucho para invitarlos a que ustedes mismos la sientan, despertamos 200 años después del evento en el mundo post-apocalíptico de Fallout y sin nuestra familia. Pronto nos haremos de nuestro gran amigo peludo y sumidos en combate nos darán así la bienvenida a El Yermo.


Somos S.P.E.C.I.A.L.

Contamos con 7 atributos principales que son Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte (S.P.E.C.I.A.L. por sus siglas en inglés). Cada uno tiene diferentes funciones. La fuerza te permitirá cargar más peso, golpear con más fuerza, con armas cuerpo a cuerpo o golpear con otro tipo de armas.

Esta libertad controlada de asignar puntos nos permite bastante flexibilidad a la hora de configurar nuestro personaje desde el principio según nuestros gustos y de acuerdo a las necesidades que se nos presenten en el juego.

11061219_418218281704820_1967053251550126197_o


Sistema de Apuntado Táctico V.A.T.S.

Este sistema nos da la posibilidad de atacar a un enemigo de una forma más controlada y táctica. Con el V.A.T.S. podemos enfocar partes específicas de nuestros enemigos, con distintos porcentajes de probabilidad (es más fácil apuntar al torso que a la cabeza) pero con diferentes efectos (el plomo en la cabeza puede ser peor para la salud, que el plomo en el torso o en una pierna). Necesitaremos niveles altos de “Percepción”, ya que así nuestro personaje no fallará y dañaremos al enemigo en el área que queremos (con niveles bajos de Percepción, fallamos muchos disparamos en el modo V.A.T.S.).


El Yermo: hermoso como devastador

Al igual que entregas pasadas de Fallout o Skyrim (también de Bethesda), en Fallout 4 podremos volver a elegir entre un modo en primera persona o en tercera persona con total libertad de ir a cualquier punto del mapa, viéndonos limitados en pocas ocasiones por nuestro bajo nivel de habilidad para abrir algunas puertas, portones o hackear terminales.

Fallout 4 está plagado de una gran cantidad de armas como rifles, escopetas, lanza clavos, ametralladoras, diferentes tipos de pistolas, armas láser, armas congelantes, lanza-misiles  y cada una de estas armas también puede ser personalizadas con chatarra que encontremos por todo El Yermo.

12240401_418218258371489_8091516518557347789_o

En otros juegos de este tipo algunas cosas que recogemos no tienen un fin necesario más que el económico; ya que podemos dispensar de dichos objetos. Pero en Fallout 4 esto se amplia dándonos un sinfín de usos a nuestra chatarra mas allá del económico, permitiéndonos utilizarla para mejorar asentamientos, armas, atuendos, crear estimulantes o simplemente tirarlos/venderlos.


Opinion:

Bethesda distribuyó un total 12 millones de unidades de Fallout 4 en el primer día de que se puso a la venta. Hablando en valor monetario, esto supone unos 750 millones de dólares, un monto sorprendente pero a la vez acorde con uno de los grandes lanzamientos del año. Este título sin duda nos trajo gráficas decentes, con un gran mundo por explorar, una historia entretenida y muchísimas horas de juego. Recomendado totalmente para todo público, especialmente si eres fan de la saga Fallout.

[gmedia id=216]
Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.