Aunqu muchos piensan que la plataforma Xbox ha pasado grandes problemas en su desempeño, especialmente por el mal inicio de Xbox One esta generación, la realidad es otra, según Microsoft. Recientemente durante el informe financiero de la compañía se habló de la marca Xbox, y comentaba Satya Nadella, director general de Microsoft, que la marca Xbox crece de gran forma:
«Nuestro negocio de videojuegos vale $9000 millones de dólares y sigue creciendo de manera rentable. El mundo de los videojuegos está creciendo más rápido que antes, del gameplay en distintos dispositivos al sorpresivo crecimiento del streaming y los esports, además de nuevos servicios de suscripción y posibilidades de realidad aumentada. Estamos en una posición única para aprovechar estas oportunidades gracias a nuestra capacidad de unir a la comunidad global de jugadores a través de Xbox LIVE ―que hoy tiene 53 millones de usuarios y sigue creciendo― y gracias a la posibilidad de brindar experiencias de juego nuevas en PC, consolas y dispositivos móviles».
Además, el directivo informó que con el próximo lanzamiento de Xbox One X ampliarán las opciones para su base de usuarios, centrando su división en videojuegos más que en consolas. Según sus palabras, Xbox Game Pass y Mixer han tenido un gran inicio:
«Lanzamos 2 nuevos servicios para ampliar nuestros alcances y enriquecer la experiencia de juego, ambos han tenido un gran inicio. Mixer, nuestro servicio de streaming, facilita a los jugadores, como nunca antes, que puedan crear y compartir a través de distintas plataformas e interactuar en nuevas formas. Por otra parte, Xbox Games Pass, nuestro servicio de suscripción, expandió nuestra propuesta de valor en los juegos».