La división de juegos por su parte va en crecimiento también.
Microsoft ha publicado un nuevo informe financiero donde podemos ver que la base de usuarios mensuales de Xbox Live aumentaron en 39 millones de dólares durante el último trimestre, es decir, un 28%. Sin embargo, parece que los beneficios de las ventas se han redicido considerablemente gracias a las malas cifras que Xbox 360 ha generado.
Lo positivo de la noticia, es que la división de juegos ha crecido ligeramente, lo que ha otorgado un 17% en beneficios para Xbox Live debido al gran volumen de transacciones que se realizan. El mayor ingreso proviene de la venta de videojuegos, el cual se ha incrementado un 66% debido al buen funcionamiento de Minecraft en Microsoft.
La división de computación por su lado, la cual incluye a Xbox y Windows 10, ha experimentado un beneficio de 9,4 billones de dólares, lo que representa un 17% menos que el año anterior. Si incluimos los smartphones de Microsoft, esto eleva la cifra a 1,9 billones de dólares por culpa de las ventas mínimas de smartphones y sistemas operativos, además de una gran inversión en publicidad publicidad.
Hay otro factor muy importante en este estado: el cambio de moneda, que ha afectado en un 4% a las diferentes divisiones de Microsoft. Esto debido a que el único incremento que hubo se produjo el pasado 30 de septiembre, cuando Microsoft registró 4,62 billones de dólares en ganancias, aunque la compañía experimenta pérdidas de 20,38 billones de dólares respecto a los años anteriores.