Microsoft presentó su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal 2018 la semana pasada, y como supimos, la división de juegos vio sus ingresos aumentando en un 24%, además de ver un 13% de aumento en los suscriptores de Xbox LIVE.
Hoy, se sabe que las ventas de Xbox One aumentaron en un 15% respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de que no revelaron cifras. Lo que si sabemos es que se han formado 600.000 amistades en el servicio Buscar un Grupo y los Clubes existentes llegan a 1.2 millones. Microsoft destacó los más de 200 juegos que han recibido soporte para Xbox One X y la integración con las comunidades de jugadores que han tenido multijugador como Sea of Thieves y PUBG.
Además, la compañía celebró las horas de juego registradas en títulos del programa ID@Xbox, que actualmente ascienden a 4000 millones, mientras que las horas de juego registradas van por los 1000 millones. Respecto a su plataforma de transmisión, Mixer, Microsoft informó que ya tiene 10 millones de usuarios activos por mes y la respuesta de los espectadores a los canales de HypeZone para Fortnite y PUBG ha sido realmente positiva.
Finalmente, la compañía aseguró que están trabajando para cumplir con sus planes para la E3 2018.