Fable Legends, el multijugador free-to-play creado por Lionhead Studios, verá la luz este año, y para hacer la espera mas amena, Stuart Whyte nos da una noticia que cae muy bien a los que están esperando con ansias este título, y es que Lionhead usará Unreal Engine 4 y DirectX 12 en Fable Legends, tanto en PC como en Xbox One. Esto significará un aumento bastante notable en cuanto a rendimiento y detalles gráficos en la consola de Microsoft, sin embargo Whyte aclara que no todo el potencial de DirectX 12 es utilizado en dicha consola, y solo utiliza algunas herramientas puntuales, como computación asíncrona y renderizado multi-hilo más eficiente.
En PC en cambio, la situación es diferente con DirectX 12; acá se espera que Lionhead si lo aproveche al máximo, al menos eso es lo que ha dicho el señor Whyte:
“Usando DirectX 12, el equipo ha podido desbloquear una cantidad de potencia significativa – resultando en un incremento de la fidelidad visual, frame rate más alto, y mejoras en los efectos y las sombras».
Stuart Whyte espera también que el rendimiento aumente hasta en un 40% con DirectX 12, respecto a lo que se lograría con DirectX 11 (esto dependiendo de la GPU del usuario).
Fable Legends promete ser un multijugador que, aparte de estar lleno de contenido, brindará a sus usuarios un viaje por bellos escenarios, y como si fuera poco, contará con el cross-play entre Xbox One y PC.