Por sorpresa nos tomó el cierre de Lionhead Studios por parte de Microsoft. Después de la pérdida de su principal exponente, Yves Guillemont el estudio comenzó a echar para atrás poco a poco, finalmente hasta cancelar el esperado Fable Legends sin previo aviso.
Recientemente el medio Eurogamer ha publicado un artículo bastante extenso que nos presenta algunos de los secretos del estudio, además de sus problemas creativos. Algo curioso del artículo es que se menciona el deseo del estudio en desarrollar Fable 4. De hecho, el estudio ya había comenzado tomando algunas ideas, como darle un tono mucho más oscuro y adulto, basándose en la época victoriana más tardía y centrándose menos en el punto de vista literario de las otras entregas. La ciudad de Bowerstone crecería en extensión e iba a incorporar distintos métodos de transporte como trenes y máquinas voladoras. La ciudad estaría inspirada en la Londres oscura de las épocas de Jack el destripador, quien aparecería junto a otros personajes de la mitología inglesa como el Dr Jekyll y Mr hyde.
Finalmente el proyecto fue desestimado por Microsoft para trabajar en algo más rentable como Fable: Legends, por lo que muchos de los integrantes del estudio abandonaron el barco y el resto se quedó apoyando esa idea.
Fuente: Eurogamer