Larry Hryb (Major Nelson) anunció en su blog que la actualización de Xbox One de abril ya está disponible. Desde hoy mismo comienzan a llegar poco a poco las actualizaciones para los usuarios.
Una de las novedades más anticipadas será la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync y FreeSync 2, lo que reducirá la latencia en los monitores compatibles con ella. Esta función fue introducida en una actualización para usuarios Insider de Xbox, que ahora está disponible para todos los poseedores de la Xbox One. Tanto para Xbox One X como para Xbox One S se incluye la opción de resolución de 2560×1440 (1440p), para aquellos que usan monitor y no TV para jugar, además de que los desarrolladores podrán incluir nativamente esta resolución en sus juegos.
La otra gran novedad será para Mixer será la opción de compartir el control con los espectadores durante los streamings, permitiendo que la audiencia, ya sea a través de la conexión de un control de Xbox en su PC o uno virtual mostrado en la pantalla, puedan tomar el control de la partida del streamer. Respecto a Mixer también hay más novedades de accesibilidad, automatizando el proceso para iniciar la transmisión. Otros cambios sociales que llegan con esta actualización hacen que una vez vinculada la cuenta de Twitter en Xbox se puedan compartir capturas y clips de forma más automática. En la red social se clasifican con el Hashtag #XboxShare.
También vemos cambios en la interfaz, como la posibilidad de programar a qué horas del día queremos que el tema de la consola se muestre en su versión Light o Dark.